• Videojuegos Retro
soloretro
Fuzzy’s World Minigolf (PC - Shareware) (Pixel Painters Corporation) (1995)

Fuzzy’s World Minigolf (PC - Shareware) (Pixel Painters Corporation) (1995)

  • 17 de diciembre de 2015

Si bien los amantes de los juegos de golf al estilo clásico no verán con buenos ojos Fuzzy’s World Minigolf, este mini-golf promete. Algunos recodaréis el excelente Mini-Putt de Electronic Arts, que, aunque con la friolera de diez años a sus espaldas, se sigue manteniendo como el número uno dentro de los juegos de minigolf. Visto desde una perspectiva cenital, debes dirigir el movimiento de la bola mediante un curioso sistema, más parecido al de los juegos de billar que a uno de golf.

Tras situar el cursor sobre la bola, y pulsar el botón izquierdo del ratón, debes arrastrar el mismo en sentido contrario al lado hacia el que quieras lanzar la bola, seleccionando la fuerza según el lugar en el que sitúes el cursor.

Quizás los programadores hubieran debido definir más los gráficos, ya que éstos quedan difuminados en sus bordes por la resolución empleada, pero son muy alegres en cuanto a colorido.

Las pantallas de presentación de cada hoyo han sido diseñadas con motivos espaciales, y son la parte más simpática del juego, junto con la forma que tiene la bola de pasar a cada parte del hoyo (un cohete que la eleva, un gusano...) El sonido es correcto en cada momento, pero, si la versión registrada está un poco más trabajada, podrás encontrarte ante uno de los mejores juegos deportivos shareware, género en el que no se prodigan mucho los programadores.