Logo de Retroinformática

Sobre Soloretro

Soloretro es un portal dedicado a los videojuegos clásicos, a aquellos juegos que a pesar de la sencillez que presentaban eran capaces de tele-transportarnos a otros mundos.

Soloretro es el punto de inicio para cualquier usuario interesado en los microordenadores y en las videoconsolas descatalogadas.

Existe una gran comunidad Retro, auténticos fanáticos de lo Retro que no cesan en crear contenidos para mantener viva la memoria de aquellos equipos y juegos.

Cada día se publica nueva información, en formato; blog, vídeos y podcasts, sin olvidar los eventos que se organizan por todo el mundo para reunir a la comunidad Retro.

El interés por lo retro es tan intenso que es necesario crear un lugar que recopile todo lo que se va publicando, organizarla y filtrarla para ofrecernos las noticias más interesantes.

Así nace Soloretro, con el objetivo de encontrar y organizar todo lo publicado en Internet sobre videojuegos clásicos.

La red social de Soloretro

Ahora todo es social, un claro ejemplo es Facebook, en Soloretro nos hemos esforzado en crear una completa red social. Podrás compartir opiniones, valorar artículos y ponerte en contacto con otros usuarios.

Buscador Soloretro

Hemos desarrollado un completo buscador especializado en Retroinformática, está desarrollado desde cero y utilizando inteligencia artificial. ¿Te has fijado que te hace sugerencias al estilo de Google?

Secciones de Soloretro

  • Noticias: Rastreamos más de 300 sitios relacionados con la informática clásica, cada día visitamos el sitio para detectar si hay nuevos artículos. Algunas secciones son fijas como; entrevistas, concursos y Homebrew.
  • Mercadillo: Podrás publicar un anuncio al estilo de Milanuncios, ¿compras, vendes o intercambias?
  • Youtubers: Mostramos los últimos vídeos que se publican en Youtube.
  • Preguntas y Respuestas: ¿Tienes alguna pregunta?, envía la pregunta y espera la respuesta de un usuario, la comunidad es muy grande y seguro que alguien tendrá la respuesta.
  • Podcasts: Mostramos los últimos podcasts publicados de los principales canales.
  • Agenda: Son muchos los eventos Retro, te mostramos las fechas para que puedas organizarte y asistir.
  • Libros: ¿Te gusta leer? Libro que se publica, libro que damos a conocer para que estés siempre al día.

Autores

José Martínez

Colaboro en Soloretro de Beta Tester y aportando contenidos para la comunidad Retro. Mi primer contacto con los videojuegos fue gracias a los salones recreativos y mis sistemas favoritos son: Spectrum como microordenador y Mega Drive como videoconsola.

David Campoy

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 pero mi primer contacto con los videojuegos fue con un Table Top de Nintendo (Mario's Cement Factory).

Actualmente trabajo como consultor de Web Semántica e Inteligencia Artificial, estoy especializado en Redes Neuronales y un claro ejemplo es Soloretro.

Banners: Colabora con Soloretro

¿Quieres colaborar con Soloretro y tienes una web? puedes colocar uno de nuestros banners en tu blog. ¡Gracias!



























Contacta con nosotros

Al hacer clic en el botón, estás manifestando estar de acuerdo con nuestra "privacidad de datos" y "términos y condiciones de uso".
Privacidad

¿Por qué pedimos tu email? para poder responderte, mantendremos el email durante el intercambio de mensajes, una vez finalice la conversación será eliminado.
Tu mensaje será guardado en nuestra base de datos de manera cifrada.
Nuestros servidores están gestionados por la empresa OVH (Francia) que ofrece alta seguridad en su infraestructura.

En Soloretro trabajamos descansando un ratito para jugar a los videojuegos clásicos desde Alicante ¿y tú?