Juegos clásicos & Retroinformática | Blog Soloretro

Busca en nuestro BLOG · 1.440 artículos ¡Pruébalo!

Retrojuegos

La primera red social de Juegos Clásicos de microordenadores y videoconsolas.

Regístrate

Debbie Sillitoe | Entrevista | Hewson Consultants · 1986

15 oct. 2017 · 1

Todo comenzó en la propia casa de Andrew Hewson, quien realizaba en una habitación que le sobraba, sus primeros programas para al ZX 81, el único ordenador personal que existía por aquel entonces. Ahora, Hewson es una de las casas de software más importantes de Europa. Debbie Sillitoe, la actual directora de marketing de Hewson Consultants, ha realizado recientemente una visita a nuestro...

José Luis Domínguez | Entrevista | Amstrad España · 1986

14 oct. 2017

En principio el ordenador se lanza al mercado con pretensiones de máquina de videojuegos. Es imposible que pueda existir en el mundo una consola de videojuegos con más de 10.000 programas, que son los que tiene disponibles, aproximadamente, el Spectrum. Este es uno de los motivos por el que era necesaria una compatibilidad total con modelos anteriores. M.H. —¿Cómo va a ser de verdad, el...

Animagic | Entrevista : Javier Cano | La Aventura de crear una compañía

2 sep. 2017

Tal vez ello fuera la causa de que el ambiente que encontrásemos nos pareciese tan cálido y amistoso, o tal vez fuera simplemente que la ilusión de saberse embarcados en un proyecto soñado durante mucho tiempo se pudiese palpar en el ambiente, como si los sueños y ambiciones de estos jóvenes gráfistas y programadores rondasen libremente entre las cuatro paredes de un ático situado casi...

Animagic | Entrevista a Javier Cano

29 ago. 2017

Sin embargo, la veteranía de algunos de sus componentes, que provienen de otras conocidas compañías como Topo u Opera, hace que sus primeros lanzamientos: «Mortadelo II», «Bronx» y «Cyberbig», no sean precisamente el trabajo de unos simples aficionados. Y sin más preámbulos, centrémonos directamente en la conversación. -Cuéntanos los orígenes de Animagic. Animagic se creó a...

Telecomsoft | Entrevista a Miss Clark | Directora de ventas · 1986

17 ago. 2017 · 1

La importancia y poderío deTelecomsoft es, por tanto, fácilmente deducible, no sólo en el mercado británico sino también en toda Europa. Hasta el momento, tres de las más prestigiosas casas de software están haciendo uso de sus servicios: Firebird, Beyondy, Odin Graphics. Miss Clark nos comentó, además de las novedades que van a presentar durante el transcurso de este año y de las...

Tony Tebby | Entrevista : Uno de los padres del Sinclair QL · 1986

25 jul. 2017 · 1

Una de las personas con las que tuvimos ocasión de contactar fue con Tony Tebby, el diseñador del sistema operativo del QL. Por razones que ignoramos se negó rotundamente a ser fotografiado, aunque si accedió a responder a nuestras preguntas. MH.—¿Puede hacernos una pequeña reseña de su relación con Sinclair Research y, más concretamente, con el proyecto QL? TT.— Yo trabajé...

Sábado Chip | Entrevista : Antonio Rúa | Informática y Radio · 1986

10 jul. 2017

El reto se lo planteaba la onda medio de la COPE con un programa: SABADO CHIP. «La idea surgió al pensar que la onda media, especialmente informativa, tenía abandonado un sector de público importante: los chava/es jóvenes, de entre doce y dieciocho años, que estaban más volcados en los espacios musicales de la FM. Pensamos entonces que el movimiento de la música por la música...

Alberto Suñer | Entrevista | Programador del videojuego TOMMY · 1986

4 may. 2017

El sueño se hizo realidad y tras la publicación del primer trabajo por MICROHOBBY y su segunda obra, TOMMY por FUTURE STARS, este joven programador puede encarar la vida con optimismo. ¿Cuánto tiempo llevas programando, en qué ordenador empezaste y por qué te interesó hacer software? Empecé hace un año, hice un programa para Microhobby que me publicaron y después hice el TOMMY que...

Sandy White & Angela Sutherland | Entrevista : Ant Attack · 1986

23 mar. 2017

Los dos, Sandy y Angela, vestían informalmente. Después de la fiesta de la noche anterior que duró hasta las seis de la mañana, nos llevó en su coche deportivo a uno cafetería de la famosa calle londinense «Kings Road», en donde le hicimos la entrevista. ¿Cómo empezaste a programar? SANDY WHITE.(SW): Siempre he estado muy interesado en cosas eléctricas desde que era muy joven,...

Sir Fred | Entrevista : Made in Spain | Entrevista: Paco Granados · 1986

17 mar. 2017

Este, principalmente, es el motivo de esta entrevista a los componentes de Made in Spain. ¿Cómo surgió la idea de hacer un nuevo programa con este mismo personaje? En realidad, la primera idea fue la de hacer un programa, en base a esto, después de terminarlo surgió el mismo personaje, debido a que el dibujo se parecía al anterior juego. ¿Cual ha sido el método de trabajo, tanto...

Xavier García | Entrevista : El Enigma de Aceps | Amstrad CPC

17 ene. 2017 · 1

Como anécdota te diré que nuestra única aportación fue el nombre del programa y los sprites del Troglo que realice personalmente. -AW: ¿Qué tal os fueron las ventas?, ¿llegasteis a sacar beneficio de vuestro trabajo o simplemente cubríais gastos? -XG: No dispongo de ningún dato económico al respecto, en aquellos tiempos...

Christopher Hinsley | Entrevista | Autor de Pyjamarama · 1985

25 oct. 2016

Tuvimos la oportunidad de mantener con él una interesante conversación que a continuación os transcribimos y que os ayudará a conocer como trabaja uno de los más famosos programadores de la actualidad. De siempre nos hemos imaginado a los programadores como unas personas serias, trajeadas, altas y responsables. Por eso nos resulta chocante que este personaje...

Doctor Juan Pazos Sierra | Entrevista | IA · 1985

28 ago. 2016

Estaba también Oliver Selfridge, Newell y Shaw que después realizaron el primer intento de construir un «solucionador general de problemas» denominado GPS (General Problems Solving) y con el cual pretendían establecer lo que en Inteligencia Artificial se denomina el «Paradigma de Poder», esto es, construir un algoritmo muy potente que resolviera todos...

Brian Howarth | Entrevista | Creador del juego Gremlins · 1985

25 jul. 2016

Aprovechando esta circunstancia y el lanzamiento del programa en España, entrevistamos a su autor para que nos hablara de las circunstancias que habían rodeado a la creación del programa. Está de moda adaptar temas de películas para juegos de ordenador. Recordemos si no, recientemente la versión que hacia Activision de la película de David Crane, GHOSTBUSTERS, o la adaptación para...

Charles Cotton | Entrevista | Director Comercial Internacional Sinclair

19 jul. 2016

Su nombre es Charles Cotton y hemos mantenido con él una entrevista en exclusiva sobre los nuevos proyectos de la compañía, una de las más importantes en el mercado de la informática. Pero si son muchas las preguntas que se nos ocurren, una resulta especialmente atractiva para los usuarios de Sinclair en España, la que se refiere a la versión...

Fernando Maillo | Entrevista : programador de Microworld · 1985

27 may. 2016

Soy Oficial Administrativo. Fernando es una persona locuaz, extrovertida, detalla sus respuestas, explica las cosas desmenuzándolas. Me comenta que dedica 3 ó 4 horas diarias a la informática y resulta evidente que está muy ilusionado con el tema. —¿Cuál es tu opinión del boom actual de la informática? —A la informática le pasa ahora como le sucedió antes a la televisión...

Made in Spain | Entrevista | Carlos Granados | Microhobby · 1985

15 may. 2016

Todo está revuelto y aparentemente desorganizado. Sin embargo, Charly me comenta: «Bueno, al saber que venías esta tarde, lo hemos recogido todo un poco. Normalmente está bastante peor.» El equipo, bien sencillo: dos spectrum conectados entre sí, una impresora y una unidad de Microdrive. Al escribir estas líneas, caigo en la cuenta de una realidad fácilmente constatable: los mejores...

Víctor Ruiz | Entrevista | Dinamic | Yenght | Microhobby · 1985

13 may. 2016

Artist, Saimazoom y Babaliba avalan su trayectoria de éxitos. Víctor, como el resto de los programadores que se dedican actualmente al Spectrum, empezó con un ZX 81. «Me lo regalaron y casi sin mirar el manual me puse a teclear.» Sus primeros intentos en este campo pronto empezaron a dar sus frutos, «lo primero que hice fue un Asteroide, porque el que había para el ZX 81 era bastante...

Paco Suárez | Entrevista | Cibernesis | Microhobby · 1985

10 may. 2016

Sus comienzos fueron como el de otros muchos, de la mano del ZX 81. Unos cuantos libros y un feroz deseo de investigación, le fueron introduciendo poco a poco en este apasionante mundo. Cuando nos contaba cómo nació La Pulga, quedamos realmente sorprendidos. Parece ser que lo que estaba intentando en realidad era explicarle a su hermano cómo se podía hacer una parábola, y al ver los...

Zafiro Software | Entrevista | Metropol & Frontiers | Juegos (1989)

22 feb. 2016

En la otra cara de la moneda las rutinas, los menús y meses de trabajo para dar vida a un proyecto surgido de la imaginación del programador. Son ellos, los programadores de Zafiro, el equipo de una empresa que trabaja contra reloj, creadores ajustados a un horario porque, al final, siempre hay que ceñirse a las reglas de otro juego, un juego que se llama Mercado. Cada...

Paco Martín | Entrevista | Fernando Martín & Mike Gunner | (1989)

20 feb. 2016

También me gusta el Macintosh. Programas realizados: Un Break-Out, Elecciones Generales, Fernando Martín, Mike Gunner, pequeños juegos y rutinas, muchas rutinas. Aficiones: Programar. Bueno, también me gusta el cine, la electrónica. Pero, vamos, lo mío es una afición pagada. « Yo programo por intuición muchas veces», debe ser...

Carlos Granados & Fernando Rada | Entrevista | Made in Spain (1988)

11 ene. 2016

Acaso son sellos de calidades diferentes? La verdad es que la historia es un tanto compleja, ZIGURAT nació como una distribuidora cuyos miembros eran los mismos que Made in Spain, pero la cosa fue mal y se le dejó a ERBE la distribución de nuestros juegos. Erbe vende todo lo que quiere, es un gran monopolio. Respecto a la segunda pregunta, no es que tengamos diferentes sellos de calidad, es...

Delvion Star Interception | Entrevista : José Vicente Pons | DDM

16 dic. 2015

Pero no creáis que éramos de amiguetes que se juntaban para soñar que algún día alcanzarían las estrellas creando algún best-seller de la informática; en realidad, no sabíamos lo que hacíamos. Nos presentaremos: José V., antiguo coder de Opera Soft y cofundador de COMIX -las dos desaparecidas ya de la faz del mundillo-...

Matthew Smith | Entrevista | Jet Set Willy & Manic Miner (1984)

27 oct. 2015

Los dos únicos juegos que ha lanzado al mercado, Manic Miner y Jet Set Willy, ocupan los primeros puestos en las listas internacionales y al ser considerado como clásicos del género, sus ventas no cesan de aumentar. La revista inglesa Computer and Video Games, el juego Jet Set Willy todavía se mantiene en el puesto uno reñida competencia con las últimas...

Publicidad