Juegos clásicos & Retroinformática | Blog Soloretro

Busca en nuestro BLOG · 1.440 artículos ¡Pruébalo!

Retrojuegos

La primera red social de Juegos Clásicos de microordenadores y videoconsolas.

Regístrate

Deluxe Photolab | Diseño : Amiga 500 | Electronic Arts | Valoración

14 abr. 2016

Esto quiere decir que podremos cargar bien una pantalla con 32 colores en baja resolución o acceder al modo interlace Hold and Modify (HAM) con la posibilidad de representar 4.096 colores en pantalla sin ningún problema. Además contamos con una ventaja más. Usando la baja resolución del Amiga podemos utilizar 64 colores. ¿Cómo es posible? Muy fácil, el programa ofrece 32 colores, pero...

Amiga 500 | Noticia : Características & especificaciones (1988)

11 ene. 2016

El teclado es muy profesional, tiene 94 teclas, teclado numérico separado y cursores separados, muy parecido a los teclados del IBM. En el costado derecho se encuentra la unidad de disco de 3,5 pulgadas que, gracias al formateo del Amiga, llega a tener una capacidad de 880Kb. El costado izquierdo está ocupado por el bus de expansión, los demás conectores están...

Xenon | Juego : Amiga 500 | Melbourne House & DRO Soft (1988)

8 ene. 2016

Estos centinelas no sólo tienen un aspecto terrible, sino que además lo son; sólo tienen un punto vulnerable que debemos machacar concienzudamente antes de destruirlos, pero teniendo mucho cuidado de no tocarlos, ya que el simple roce es letal. Tú sabes que es una misión imposible, los alienígenas son innumerables y sabes que una vez que penetres en su planeta no regresarás. Es sólo...

The Flintstones (Los Picapiedra) | Juego : Amiga | Teque Software

6 ene. 2016

Ahora podremos disfrutar con ellos en cualquier momento gracias a este simpático juego en el que tomamos la personalidad de Pedro para ayudarle a llegar a su partida semanal de bolos con su amigo, el pequeño Pablo, y a ganarla, naturalmente. Conseguir esto no va a ser tare fácil, ya que antes de encaminarnos a la bolera, Bilma nos recuerda en su habitual y convincente forma, con lo que no...

Gunshoot | Juego : Amiga 500 | Micro-Partner | Valoración (1988)

6 ene. 2016

Pero con el tiempo aparecen más y más bandidos, cuantos más liquidemos más aparecen y empezaremos a creer que hubiésemos estado mejor cuidando el rancho de mamá, pero ya es demasiado tarde, cuando John Bryan da su palabra, la cumple. El juego consiste en recibir al menos una bolsa de dinero en cada una de las doce puertas del banco disparando sobre...

Obliterator | Juego : Amiga 500 | Psygnosis | Valoración (1988)

5 ene. 2016

Parecía que la suerte de toda la galaxia estaba echada: serían esclavizados por unas diabólicas y perversas criaturas. Pero aún había una oportunidad, acababa de construirse un teletransportador y la Federación convocó un consejo en el que te eligieron a ti, Dark, el último de los Obliterators para que utilizando el teletransportador te infiltrases en la mismísima nave elienígena con...

F/A-18 Interceptor | Simulador de vuelo | Amiga 500 | Valoración

25 sep. 2015

Con Interceptor se ha roto la barrera que en su día puso el juego Flight II, ya que, sin duda alguna, esta nueva simulación sobrepasa en todos los aspectos al veterano Flight II. Pero, basta ya de elogios y vayamos al juego en sí. Al comenzar el juego tenemos diferentes opciones entre las que podremos elegir. Estas opciones son: demo vuelo libre sin...

Aaargh! | Juego clásico | Melbourne House * Animagic | Valoración

23 sep. 2015

Defensores, justos y valientes. Ibamos a rescatar a princesas, ayudar a amigos apresados, limpiar sucias pantallas de píldoras, volar por los aires destruyendo enemigos de la nación o amasacrando los típicos marcianos que invadían injustamente nuestro planeta. El bien era nuestra razón de seguir y el honor y la valentía las recompensas que recibíamos (aparte de unos cientos de miles de...

Vampires Empire | Commodore Amiga 500 | Juego clásico | Valoración

19 jul. 2015

El protagonista del juego es un auténtico "mata-vampiros", que en el más puro estilo de las antiguas películas de terror se adentra en un tenebroso castillo para acabar con el conde Drácula. El desarrollo del juego es básicamente el mismo que en cualquier otro juego de los llamados "de plataformas": un escenario gigantesco, del que...

Publicidad