• Videojuegos Retro
soloretro
Terminal Velocity | Juego : PC MS-DOS | 3D Realms (1995)

Terminal Velocity | Juego : PC MS-DOS | 3D Realms (1995)

  • 17 de diciembre de 2015

Este mes te presentamos la última gran revolución shareware, tras los míticos DOOM y Rise of the Triad: Terminal Velocity. Este programa de la compañía norteamericana 3D Realms ha sorprendido gratamente a la prensa especializada norteamericana, al igual que ha sucedido con nosotros y esperamos que te ocurra a ti.

Su estilo de juego es parecido al que tiene Descent, pero sobre espacios abiertos. Tu nave se sitúa en diferentes planetas de la galaxia y con ella debes cumplir misiones de muy diversa índole, que pueden abarcar desde la destrucción completa de un planeta, hasta acabar con un gigantesco jefe de final de fase.

Gráficamente, el juego es espectacular en todos los sentidos, aunque sólo si tienes un ordenador muy potente podrás disfrutar de la resolución 640x480 prometida por los programadores de 3D Realms para la versión registrada. Si en ella logran mantener la excelente jugabilidad de la versión share, puede ser un gran bombazo, ya que en 320x200 logra efectos preciosos de profundidad gracias a un trabajo muy cuidado con el escalada de naves y enemigos y los distintos escenarios hacen prever un gran título, pero si sus programadores repiten niveles o no añaden nuevas misiones puede que el final todo se quede en un fiasco.

Otro aspecto a cuidar mucho es el sonido. En esta versión share es muy normalito, y debe ser tratado con mucho más cuidado, ya que los efectos FX (explosiones, lasers) son buenos, pero las melodías no alcanzan el nivel deseado.

Por lo demás, si se mejoran estos dos puntos, y espero que sí, prepárate a sumar este título a tu juegoteca en cuanto salga al mercado, porque Terminal Velocity se lo merece.