• Videojuegos Retro
soloretro
Boppin’ (PC - Shareware) (Apogee) (1995)

Boppin’ (PC - Shareware) (Apogee) (1995)

  • 17 de diciembre de 2015

Aunque este nuevo juego de Apogee puede resultar bastante extraño a primera vista, la verdad es que después de cada partida la diversión aumenta muchos enteros. La dinámica de juego es muy sencilla: Un pequeño personajillo (o dos, si se participa en el modo dos jugadores) debe recoger una ficha para lanzarla contra otra de igual forma con el fin de que ambas desaparezcan. En ciertos momentos el número de fichas de un mismo estilo será impar, con lo que habrá que conseguir combinaciones impares de más de tres elementos. Si además realizas formas especiales con estas fichas, recibirás puntos extra por ello.

Gráficamente, Boppin’ ofrece unos gráficos simpáticos, sobre todo si tienes en cuenta los fondos de pantalla, que en esta versión share varían en todos los niveles. Un detalle curioso es la inclusión de un modo gore, en el que el personaje se suicidará con una pistola delante de tus ojos, pero por supuesto esta opción se puede desactivar para no herir la sensibilidad de ciertas personas. En el apartado sonoro, debo destacar que el programa aguanta la mayoría de tarjetas, ofreciendo una calidad extraordinaria en las distintas melodías si usas tarjetas compatibles con el estándar MPU-401 General Midi. Para disfrutar de todas ellas encontrarás un test de sonido escondido en la pantalla de créditos. Lástima que no se haya incluido un mayor número de efectos sonoros.

Este juego demuestra que muchas veces no es necesario recurrir a espectaculares técnicas de programación, pero sí a la originalidad, para disfrutar con un videojuego. Boppin’ no tiene unos gráficos muy espectaculares, pero la diversión que aporta es infinita.