Sistema: MSX

Opera Soft

Programadores: Pedro L. Ruiz López, Carlos A. Díaz de Castro

Año: 1987

Análisis de The Last Mission

MSX Extra nº35

Se crearon robots y computadoras demasiado inteligentes para poder ser controlados, por lo que se levantaron contra la humanidad consiguiendo apoderarse de la tierra, terminando con la supremacía del hombre y destruyendo la naturaleza. Sólo unos pocos supervivientes consiguieron huir de la llamada "revolución de las maquinas", asentándose en el planeta NOVA.

Estos humanos iniciaron la construcción de un robot muy especial el OR-CABE-3, cuya misión comienza en la Tierra, en el Interior de una gran central que construyeron las computadoras rebeldes, base energética de su poderío. El robot tendrá que ir subiendo todos los niveles de que consta la central hasta llegar a la superficie y huir con una nave al planeta NOVA, para, desde allí el hombre, con los planos secretos que ha traído el robot, poder destruir la tiranía de la inteligencia artificial que reina sobre la Tierra.

Esta es la misión completa del juego, pero resumiendo se podría decir que manejamos a un robot que consta de dos partes: una especie de tanque locomotor, y una cabeza propulsora armada con un láser.

La característica principal de este robot es que su cabeza se puede separar de su otra parte, y volar por todas partes para poder aniquilar a los enemigos. Pero las dos partes no podrán estar siempre separadas, ya que la cabeza dispone de una determinada energía, que Irá disminuyendo poco a poco hasta nuestra destrucción.

Sólo si estamos unidos al tanque locomotor nuestra energía no disminuirá.

Tendremos que llevar nuestra máquina a la superficie del planeta. Para ello tendremos que recorrer todos los niveles de los que está compuesta la central. Pero no será nada fácil,ya que toda la base tiene un sistema de defensa realmente excepcional.

Todas las pantallas están plagadas de máquinas de todo tipo, las cuales están programadas para que, nada más localizarnos localizarnos, se dirijan a nosotros y exploten en mil pedazos. Además, en ciertos lugares del laberíntico recorrido, están situadas estratégicamente unas barricadas que sólo podremos destruir por el lado opuesto del que venimos, por lo que tendremos que separarnos del tanque y dar un gran rodeo, lo que naturalmente disminuirá el nivel de fuerza de la cabeza propulsora.

Pero si a pesar de los múltiples peligros, logras llegar a la superficie, no cantes victoria, porque el comité de recibimiento que esperas no saldrá. Eso si, aparecerá otro tipo de comité, pero no de recibimiento, sino todo lo contrario, tanques que te disparan sin cesar, misiles dirigidos hacia tí, unas bolas que se abalanzarán hacia nosotros... y muchos más enemigos a los que tendrás que liquidar a base de machacar tu Joystick, o lo que es peor, tu teclado.

En general es un buen Juego, con unos gráficos más que apropiados, con un alto índice de adicción, y sobre todo con un buen uso del color.

Sistemas

Valoración de The Last Mission