• Videojuegos Retro
soloretro
Tommy | Juego : Spectrum 48K | Alberto Suñer | Future Stars · 1986

Tommy | Juego : Spectrum 48K | Alberto Suñer | Future Stars · 1986

  • 3 de mayo de 2017

Juego: Tommy

Sistema: Spectrum 48K

Future Stars (Dinamic Software)

Programadores: Alberto Suñer, Cristina Marcos

Con Tommy nos introducimos de lleno en el peculiar mundo escolar, y de la mano de este simpático, pero feo personaje, vamos a dar mil y una vueltas por un hipotético instituto en busca de tas tan anheladas para unos y temidas para la gran mayoría, notas escolares.

Resulta que este desaliñado y mellado estudiante, como todo buen alumno que se precie, desea, una vez que ya ha finalizado el curso, recoger sus notas lo más rápidamente posible y largarse cuanto antes a pasar unas merecidas vacaciones en algún lejano y exótico país.

Pero sus profesores, que no le tienen en mucha estima, se han ido sin decir ni adiós y le han dejado sus calificaciones repartidas por todas las clases e instalaciones del instituto, por lo que Tommy se las va a tener que ver y desear para hacerse con ellas, y posteriormente, llevarlas hasta el aula de Viaje Fin de Curso.

Las notas que debe encontrar corresponden a las asignaturas de Matemáticas, Ciencias, Literatura y Dibujo, y para ello deberá entregar en las aulas correspondientes una serie de objetos de la más variada naturaleza, pero todos ellos relacionados de alguna manera con el tema en cuestión. Ahora bien, os advertimos que el dar con los objetos adecuados puede resultar una tarea agotadora, pues para averiguar cuál es la combinación apropiada de entre decenas de cosas como fotocopias, guisantes, huesos, balanzas, letras, calculadoras, pilas, joysticks, moscas, compases, gomas, libros, botellas de alcohol, pólizas, etc., etc., etc... va a costamos más de uno y más de diez paseitos por todo lo largo y ancho del instituto.

Pero bueno, tampoco vayáis a pensar que van a estar todos ahí puestecitos en un estante y que nosotros vamos a cogerlos con toda tranquilidad, pues para llegar a encontrar algunos de ellos tendremos que ir a ciertas habitaciones, donde habrá algo que nos permitirá entrar en otro lugar, coger otra cosa que luego nos servirá para llegar hasta otra, la cual a su vez... en fin, todas esas cosas que pasan en las videoaventuras que surgen de las retorcidas mentes de los programadores y que hacen que luego nos mantengamos largas horas ocupados pegados a la pantalla de nuestro monitor.

Mas no penséis que aquí se acaba la cosa, pues las calificaciones las tendremos que ir entregando en la sala del Viaje Fin de Curso, en un orden establecido, para crear un código que será el que irá formando un puzzle con una bonita postal del lugar al cual vamos a viajar, que puede ser uno de los siguientes: El Polo, Hawai, Suiza o Egipto. Ahora ya, por fin, Tommy estará en disposición de hacer sus maletas y dirigirse rápidamente a la Agencia de viajes y sacar el pasaje de avión que le conduzca al lugar donde podrá disfrutar de su tan merecido descanso.

Toda la acción, como es de suponer, transcurre en el interior del instituto, es decir, entre sus numerosas aulas, laboratorios, pasillos, secretaria e incluso, hasta en los servicios, lugares que se nos presentan en 36 pantallas diferentes llenas de colorido y de múltiples y originales formas.

Cada una de estas pantallas está realizada con un gran lujo de detalles gráficos que hacen de Tommy un programa con una gran calidad de diseño, por lo que además de divertido, este juego resulta, como podréis comprobar en las fotografías que os presentamos, bastante agradable gráficamente.

En la pantalla, además de los escenarios donde se desarrollan las peripecias de Tommy, aparece en su parte inferior un pequeño «panel de mandos» donde se nos indica los dos objetos que llevamos en ese momento, el puzzle que tenemos que completar y un particular billete de 1.000 pesetas, que representa la vida que nos queda.

En definitiva, y llegando a la hora de las conclusiones, podemos decir que Tommy es un gran programa, bonito y bastante adictivo.

Vídeo relacionado