• Videojuegos Retro
soloretro

1985 The Day After | Juego: Spectrum 48K | Mastertronic · 1985

  • 13 de octubre de 2017

Juego: 1985 The Day After

Spectrum 48K

Mastertronic

Programadores: Severn Software

1985

Un nuevo título perteneciente a la larga serie de software barato presentado por Mastertronic. Esta vez el invento lleva el nombre de 1985 El día después, y con él se nos viene a demostrar una vez más que ni todo lo bueno es caro, ni todo lo malo es barato, pero sí que hay cosas que aunque sean baratas, resultan caras por lo malas que son. Vamos, no es que 1985 sea un programa malo, es que los hemos recibido mucho mejores de nuestros lectores.

De todas formas, y como hay que hablar de todo, hemos de contaros que la historia de este juego nos dice algo así como que nos encontramos en el día después de una enorme guerra nuclear. El planeta tiene que sobrevivir y nosotros somos los encargados de que esto suceda recogiendo, con la ayuda de nuestra nave, el plasma que se encuentra repartido por otros planetas cercanos.

El juego en si consiste en una prueba de habilidad en la que debemos controlar una incontrolable nave por unos escenarios laberínticos y procurar pasar por cada uno de ellos sin estrellarnos.

La dificultad y el mayor defecto del programa, se encuentran en la mala maniobrabilidad de la nave, la cual tiene más de escarabajo pelotero que de vehículo espacial.

Por otra parte, los escenarios son como para echarse a llorar, pues parece que están hechos con una regla y cuatro rotuladores de colores.

En fin, que ya va siendo hora de que las casas de software empiecen a concienciarse de que los usuarios van siendo cada día más exigentes y que la gente no está dispuesta a gastar su dinero en programas que no van a ofrecerles ninguna satisfacción.