• Videojuegos Retro
soloretro

Un fan de F1 hace fotos impresionantes con la Game Boy Camera

  • 13 de mayo de 2018

Tim Binnion un fanático de la F1 asistió al Gran Premio de Shanghai el pasado mes de abril, y como la mayoría de las personas tomó fotos de la carrera. Es noticia porque utilizó una cámara de Nintendo, entre tanto iPhone y smartphone no tuvo otra idea que llevarse una videoconsola Game Boy equipada con Pocket Camera para registrar tal acontecimiento.

Tim no creció en la época de la Game Boy pero en Navidad se compró una Game Boy Color con el accesorio Game Boy Camera. Descubrió que existe una gran comunidad desarrollando aplicaciones y mejoras para la cámara, el kit que compró estaba formado por Game Boy, la cámara, soporte y una lente.

Con el Grand Prix en mente pensó que sería divertido hacer fotos con la Game Boy Camera, creó un soporte 3D para sostener la videoconsola portátil. Solventó el límite de las 30 fotos de almacenamiento que posee la cámara, para ello utilizó un dispositivo que hacía un volcado de la memoria de la cámara a una tarjeta SD.

La cámara de Game Boy no tiene buena calidad y es lenta, Tim se colocó en una curva donde los vehículos van más lentos, lo suficiente como para captar la imagen de manera correcta. De esta forma logró captar imágenes sorprendentes con una sencilla cámara de más de 30 años.