• Videojuegos Retro
soloretro
Game Boy Camera fotografía un eclipse solar total

Game Boy Camera fotografía un eclipse solar total

  • 14 de mayo de 2018

El pasado 21 de agosto de 2017 hubo un fenómeno astronómico. Un eclipse solar total que fue visible por completo solo dentro de una banda de los llamados Estados Unidos contiguos.

Lo llamativo es que la Game Boy Camera fue testigo del acontecimiento.

Lanzado en 1998, la Game Boy Camera era un juego/periférico de Game Boy que te permite tomar fotos de baja calidad a dos colores, agregarles Pikachus e incluso imprimirlas si tienes una impresora Game Boy. Básicamente era el Snapchat ad hoc actual. Ya poco se sabe de esta cámara que llegó a ser la cámara digital más pequeña del mundo. Pero de vez en cuanto y 30 años después aún sigue siendo noticia debido a una pequeña comunidad de seguidores, en este caso, un antiguo propietario de Game Boy Camera, usuario zhx, decidió fotografiar el eclipse con su Pocket Camera. El resultado es sin duda una de las fotos más llamativas del eclipse.

El usuario zhx ha tenido bastante suerte de que la imagen haya captado el eclipse con buena calidad debido tanto a las condiciones como a las limitaciones de la propia cámara, decidió coger su Game Boy por capricho y hacer las fotos sin una planificación, explicó, escribió en Reddit. "El sol en sí es una parte muy pequeña de la imagen. El círculo oscuro es un efecto de halo. Sin filtro tampoco. Ni siquiera conseguí un par de gafas para mirarlo; Tuve que aletear un poco".

Sin embargo, el proceso de sacar la foto de la antigua Game Boy Camera y ponerlo en Internet fue para probar cómo sacar las imágenes de la memoria. "Lo filmé en mi DMG [Game Boy] retroiluminado, luego usé la tarjeta Mega Mega de Interact de mi bolsillo [Game Boy] (la cámara no encajaba en el DMG con Mega Memory) y transferí el archivo SAV hasta la Mega Memoria ", dijo. "Luego conecté mi USB 64M al MM y pasé el archivo a ese para luego pasarlo al ordenador".