• Videojuegos Retro
soloretro
Game Boy Camera fotografía los satélites de Júpiter

Game Boy Camera fotografía los satélites de Júpiter

  • 14 de mayo de 2018

Nintendo está poniendo mucho esfuerzo en actualizar sus viejos clásicos en estos días, pero con el cuidado adecuado, los artículos originales todavía pueden estar bien. Un estudiante de astronomía y guía turístico del Observatorio de Leiden Alex Pietrow ofrece fotografías del sistema solar tomadas con una cámara Game Boy original.

La cámara Game Boy se vendió durante 4 años, desde 1998 hasta 2002. Con un sensor CMOS de 128 × 128 píxeles, la cámara también tenía la capacidad de almacenar imágenes digitales en blanco y negro de 128 × 112 y podía imprimir con una impresora de Game Boy. La cámara a formar parte de la cultura pop, entrando en el Libro Guinness de los Récords en 1999 como la cámara digital más pequeña, además formó de una portada del grupo musical Neil Young.

Usando el telescopio Fraunhofer 1838 6 en el Old Observatory of Leiden en combinación con un adaptador Gosky Universal de teléfono móvil, Pietrow escribe en su sitio web, "fue relativamente fácil alinear correctamente la cámara con el ocular del telescopio. El mayor problema fue esperar una noche sin nubes.

Cuando los cielos finalmente se aclararon, Pietrow conectó su Game Boy Camera al gran telescopio, apuntó el telescopio a Júpiter. Si Galileo fue capaz de descubrir las lunas del planeta en 1610 con tecnología rudimentaria, no hay ninguna razón por la que una Game Boy no pueda ofrecer los mismos resultados. Pietrow pudo identificar fácilmente las cuatro lunas; Io, Europa, Ganimedes y Calisto.