• Videojuegos Retro
soloretro

Un usuario diseña una cámara Polaroid con una Game Boy Camera

  • 15 de mayo de 2018

Si tuvieras una cámara de Game Boy de repuesto y la impresora, ¿qué harías con ambas cosas? Si eres el artista de los medios Dmitry Morozov, te gustaría fabricar un arma de fuego única. Su pistola GBG-8 usa periféricos fotográficos de Nintendo y una placa Arduino para tomar fotos (literalmente) e imprimirlas en el acto. De hecho, es una cámara Polaroid de baja resolución con un gatillo.

Game Boy Camera fue un periférico oficial de Nintendo que permitía realizar fotos con Game Boy con la posibilidad de imprimirlas gracias a una impresora también de Nintendo. Ambos dispositivos se vendieron en 1998 y estuvieron disponibles durante 4 años, pero 20 años después aún siguen siendo noticia debido a la gran comunidad de usuarios que disfrutan experimentando con estos dispositivos.

Un claro ejemplo es lo conseguido por Dmitry Morozov, con conocimientos de electrónica ha conseguido diseñar una pistola que fotografía e imprime inmediatamente, es decir, una pistola con impresora al estilo de una Polaroid.