• Videojuegos Retro
soloretro

Matt Gray añade color a las imágenes de la Game Boy Camera

  • 12 de enero de 2019

El resultado final no es exactamente alucinante y de gran calidad, después de todo, son tomas de baja resolución pero eso es parte del encanto de la cámara Game Boy. El joven Gray tampoco parece ser el primero en probar esta técnica pero de todos modos los resultados son buenos, especialmente si el hardware tiene 25 años y con 4 colores.

Para algunos, la Game Boy Camera de Nintendo fue su primera introducción a la fotografía digital. Lanzado en 1998, el accesorio funcionó en conjunto con la consola portátil de Nintendo para generar imágenes en blanco y negro de 128x112 píxeles.

Con esa resolución tan baja no podemos decir que sea exactamente de alta calidad, incluso para los estándares de 1998. Aún así, fue algo innovador, ganando un lugar en el libro Guinness World Records de 1999 por ser la cámara más pequeña del mundo. A lo largo de los años, el accesorio ha pasado a ser de culto, lo que condujo a múltiples innovaciones como la recientemente destacada por Matt Gray.

Como se muestra en este video de YouTube, Gray logró usar una vieja técnica fotográfica para ayudar a crear imágenes en color desde su cámara Game Boy. Funciona al capturar tres imágenes del mismo tema, una a través de un filtro rojo, azul y verde, y luego combinarlas en una con Photoshop.

La tarea más difícil no es capturar las imágenes o combinarlas, sino sacarlas del Game Boy y colocarlas en el ordenador. Los detalles completos sobre cómo hacerlo se pueden encontrar en el blog de Gray.

Vídeo relacionado