• Videojuegos Retro
soloretro

BitBoy realiza las copias de seguridad de una Game Boy Camera

  • 21 de mayo de 2018

En 1998, Nintendo lanzó Game Boy Camera, una diminuta (en ese momento) cámara digital que se conectaba en la ranura para cartuchos de Game Boy y tomaba fotos en blanco y negro que podían editarse e imprimirse a través de una impresora Game Boy Printer, usando un rollo de papel de impresión térmica similar a la de un recibo. En los años que siguieron, MadCatz lanzó un dispositivo que permitía la copia de seguridad de fotos utilizando un interfaz de puerto paralelo, sin embargo, desde entonces nunca ha habido una forma sencilla de hacer copias de seguridad y compartir fotos fácilmente en la era de Facebook, Twitter e Instagram. Hasta ahora.

BitBoy es una pequeña caja negra que contiene la clave para acceder a las fotos de la cámara de Game Boy, almacenando las imágenes en una tarjeta SD.

Viene con todos los cables necesarios para conectar el dispositivo a todos los modelos de Game Boy (además del original DMG Gray Game Boy, para el que hay disponible un cable por separado), así como una tarjeta SD de 4 Gb para realizar copias de seguridad de las imágenes. El paquete es sencillo y contiene todo lo que se necesita, también incluye un PDF del manual de instrucciones en una tarjeta SD por separado. El manual de instrucciones es sencillo y claro, lo que ayuda al usuario a comenzar lo antes posible.

BitBoy justifica su precio por la comodidad y la facilidad de uso de pasar imágenes de la Game Boy al PC. Promete simplificar la copia de seguridad y lo hace al operar sin fuente de alimentación externa, transfiriendo imágenes a PC, Mac o dispositivos móviles sin necesidad de controladores. Se enciende automáticamente cuando está conectado a la Game Boy, y hay dos LED de estado perfectamente ordenados para que sepamos que está haciendo. Cuando está desconectado de la Game Boy, se apaga automáticamente.

La batería recargable interna tarda unos cinco minutos en cargarse y dura mucho tiempo (más o menos una semana), lo que permite hacer copias de seguridad de las fotos sin necesidad de utilizar un ordenador o fuente de alimentación. La opción de subir fotos por lotes también es una ventaja, funciona esencialmente engañando a la Game Boy haciéndole creer que hay una impresora conectada: "imprime" una foto y se guarda automáticamente en la tarjeta SD.

BitBoy extrae mapas de bits sin comprimir de la cámara de Game Boy Camera.

Es sorprendente que haya pasado tanto tiempo para que alguien presente un dispositivo como este, lo que hace que Game Boy Camera sea un accesorio imprescindible para los entusiastas del retro. El precio es posible el punto más negativo, BitBoy cuesta unos 100 dólares y está disponible en 5 colores; negro, rojo, azul, verde y amarillo.