• Videojuegos Retro
soloretro

Fotos de calidad con la Game Boy Camera gracias a las Redes Neuronales

  • 17 de mayo de 2018

Muchas personas tienen buenos recuerdos de usar la cámara de Game Boy, pero llamar a sus fotos en blanco y negro de baja resolución "fotos" sería ... generoso. Sin embargo, no le digas eso a Roland Meertens. Recientemente diseñó una red neuronal que convierte las imágenes de Game Boy Camera en imágenes más presentables. Entrenó a la red neuronal para limpiar, colorear y completar los detalles de las imágenes obtenidas con la cámara de Game Boy, obteniendo como resultado una imagen mucho más real y detallada. Los resultados no son perfectos pero son más parecidos a una fotografía tomada con las cámaras actuales.

No es difícil encontrar una cámara de Game Boy en el mercado de segunda mano, algo más complicado es conseguir la impresora de Nintendo para imprimir las fotos, puedes hacerte con una Game Boy Camera y probar la red neuronal de Roland Meetens.

La red neuronal tiene sus limitaciones, para que funcione bien es necesario enfocar los rostros directamente, tiene problemas con miradas laterales, gafas de sol y otros. Sin embargo, no es difícil ver que la tecnología se aplica a otras instancias donde la Inteligencia Artificial puede mejorar la calidad de las imágenes. Esto podría ayudar a identificar a un sospechoso con una gran cantidad de cámaras de seguridad, por ejemplo, o restaurar fotos dañadas.

Es curioso ver como dispositivos de más de 25 años se les aplica Inteligencia Artificial de actualidad y con buenos resultados. Un campo abierto a la investigación, ¿Retro Inteligencia Artificial?