• Videojuegos Retro
soloretro

El asistente de videojuegos Sam

  • 13 de noviembre de 2018

La compañía Ubisoft, una de las principales dedicadas al videojuego, ha presentado hace poco el asistente de videojuegos Sam. Estos asistentes virtuales vienen a ser lo que Siri es a Apple o Cortana a Windows. Funciona a través de los datos almacenados sobre el usuario en el perfil del Ubisoft Club. De este modo, Sam tiene acceso tanto a la biblioteca de juegos como a los perfiles de los amigos y se comunica, de forma directa, contigo a través del chat, en modo texto o hablando en voz alta. Además, te ayuda a implementar tu forma de ataque, a encontrar armas o a estudiar profundamente el campo de batalla.

Así, cuanto más te conozca Sam, más podrá ayudarte. A los creadores de Ubisoft se les ocurrió la idea de este asistente tras comprobar la gran cantidad de horas que los usuarios empleaban en analizar a fondo los juegos y las tácticas de ataque. De momento, solo podrás contactar con Sam en el Rainbow Six Siege aunque, muy pronto, dará el salto a otros juegos. De esta forma, Sam recuenta por ti el número de terroristas abatidos o si tu marca ha alcanzado (o superado) a la de otros amigos. Como ayuda complementaria, Sam te enviará enlaces o vídeos de tus rivales para estudiar sus tácticas y conseguir superarlos. Recuerda, no obstante, que todavía se encuentra en fase beta, en inglés y en el Estado de Canadá.

Pero ya cabe pensar lo que podría suceder cuando termine por aplicarse en otro tipo de videojuegos, en especial, en los juegos de casino online. Así, podrá recordarte tus juegos favoritos, las tácticas que te dieron más suerte o los bonos de los que dispones. Todo se debe a las ventajas proporcionadas por Google Cloud, lo que le permite a Sam comprender al minuto todas las dudas del usuario. Te informará, pues, de cuándo fue la última vez que jugaste, a qué juego y te avisará de nuevos retos que se hallen activos en la red. Con Sam, la compañía Ubisoft también pretende aclarar todo tipo de dudas.

Vídeo relacionado