• Videojuegos Retro
soloretro

68000: Guía del usuario | Libro | Lionel Fleetwood · 1986

  • 18 de octubre de 2017

Libro: 68000: Guía del usuario

Autor: Lionel Fleetwood

Editorial Rama

180 páginas

El microprocesador más de moda actualmente por su gran potencia es, sin duda, el 68000 de Motorola. Tanto él como sus derivados se están haciendo populares rápidamente al ser usados en ordenadores como el Sinclair QL, Commodore Amigo, Atari ST y Apple Macintosh. Tiene un Bus de direcciones de 32 bits y un reloj que puede funcionar a velocidades de hasta 12,5 MHz.

Como indica el propio libro, se prevee uno gran demanda de programas y programadores para estas máquinas, por lo que pensamos que ha llegado el momento de echarle un vistazo o las instrucciones y al código máquina de este potente microprocesador.

Tras una primera aproximación o los editores y ensambladores más adecuados paro trabajar con este libro, entramos de lleno en las instrucciones y modos de direccionamiento. Pilas y su manejo, registros y modos de interrupción, el registro de estado y condición, transferencia de datos y control, búsqueda por clave, creación de subrutinas, intercambio de parámetros, uso de los registros, clasificación por el método de «burbuja», operaciones a nivel de bits: desplazamientos y rotaciones, operadores lógicos, tratamiento de errores, comprobación, depuración y optimización de programas, son los temas tratados en esta obra.

Completan el volumen unos interesantes apéndices sobre cada uno de los nemónicos, entradas CCR, etc.