• Videojuegos Retro
soloretro
Logran conectar una lente Canon a una Game Boy Camera

Logran conectar una lente Canon a una Game Boy Camera

  • 8 de junio de 2018

Un aficionado ha creado un adaptador para la cámara “Game Boy Camera” con el que se pueden conectar lentes Canon al dispositivo. Los resultados son impresionantes para una cámara de 128x112 píxeles.

El adaptador fue hecho por el artista holandés Bastiaan Ekeler, quien compartió los resultados en su sitio web. Imprimió el adaptador utilizando una impresora 3D y fue capaz de conectarlo a la cámara Game Boy con algunos arreglos.

El resultado fue una “Game Boy Camera” con una montura de objetivo Canon EF totalmente operativa, que nos permite conectar una gran cantidad de lentes diferentes, incluidos enormes teleobjetivos que podrían adaptarse a toda la gama Game Boy.

Lo más complicado fue exportar las fotos tomadas al ordenador. La única forma que ofrecía Nintendo era utilizar la impresora “Game Boy Printer”, sin posibilidad de pasar las fotos a un ordenador. Sin embargo, Ekeler quería pasar las imágenes a su ordenador, por lo que compró un cable Game Boy Link y lo soldó a una placa Arduino en el que se ejecutaba el software “Arduino Gameboy Printer Emulator”. Este software convierte la señal de Game Boy en una gran imagen png de todas las fotografías tomadas, que luego pueden ser recortadas en el ordenador.

Con los grandes objetivos Canon, es posible acercarse a objetos que no serían más que un punto en el horizonte de la cámara de un teléfono inteligente. Ekeler también logró tomar fotografías relativamente nítidas de la luna. Y eso lo hace relativamente bien, ya que la cámara Game Boy hace fotos con una resolución de 128 x 112 píxeles, sin más colores que cuatro tonos de gris. La galería completa con imágenes se puede encontrar en la publicación del blog de Ekeler.