• Videojuegos Retro
soloretro
Convierte tu iPhone en una Game Boy Camera

Convierte tu iPhone en una Game Boy Camera

  • 8 de junio de 2018

Si en tu infancia disfrutaste de una Game Boy seguro que te sonara la “Game Boy Camera”, era un ingenioso complemento que Nintendo creó para su videoconsola portatil. Consistía en una pequeña camara que tomaba fotos con una resolución de 128x112 pixels.

Fue una de las ideas más emocionantes en las consolas portátiles: de repente, Game Boy no era solo para juegos, sino también para otras cosas divertidas.

Mejor aún, si tenías algo más dinero podías comprarte una impresora destinada para crear pegatinas con las fotos. Nintendo creó una pequeña impresora térmica con papel adhesivo.

Todo esto ya forma parte de la historia, que es precisamente lo que lo convierte en el punto de partida ideal para una aplicación de iOS.

Los afortunados son los usuarios de un iPhone, resulta que ha aparecido una aplicación llamada “8 Bit Pocket Camera” que simula la calidad fotográfica de la cámara de Nintendo. Por algo menos de un dólar puedes hacerte con la aplicación y hacer fotos como si tuvieras una Game Boy Camera.

La aplicación recrea fielmente las opciones que se encuentra en el cartucho original. Puedes retocar fotos, crear efectos especiales, añadir sellos con imágenes divertidas, distorsionas imágenes y mucho más. Lo bueno es que una vez has acabado de retocarla puedes enviarla por email a los amigos o compartirla en las redes sociales.

Las imágenes se guardan en el móvil a 200×200 tiffs, pero se exportan como archivos PNG si envían por correo electrónico.

“8-Bit Pocket Camera” puede ser divertido para los niños, para que descubran la tecnología que hace 20 años existía.