• Videojuegos Retro
soloretro

FTL, el nuevo sello de Gargoyle Games | Noticia · 1986

  • 20 de enero de 2018

A tenor de los últimos acontecimientos, parece que a las compañías de software les funcionan estupendamente sus negocios, pues continuamente están apareciendo nuevos títulos en el mercado y cada vez es mayor el número de casas que se dedican a la creación y comercialización de programas.

Este es el caso de FTL, una nueva compañía que surge como filial de la conocida y poderosa Gargoyle Games.

Gargoyle Games ha alcanzado la fama gracias a títulos como Dun Darach, Tir Na Nog y su último éxito, Heavy on the Magic, juegos éstos que principalmente poseen una estructura de aventuras animadas.

Por eso, ahora nace este nuevo sello que tendrá como misión principal programas mucho más rápidos y con más acción, o como su propio lema reza: programas a la velocidad de la luz. De momento FTL ya tiene tres programas a punto de ser lanzados. Se trata de Light Force, Shookway Rider y Samurai Dawn, de cuya confección aún se desconocen los detalles, pero que viniendo de una compañía tan prestigiosa, merecen, al menos, que estemos atentos a su aparición en el mercado. Lo que sí podemos anticipar es que se trata de un programa de simulación de lucha oriental (Samurai Dawn), de un arcade de ambiente futurista (Shockway Rider) y de la simulación de batallas alienígenas por la pugna del Planeta de Hielo.