• Videojuegos Retro
soloretro
Gerry the Germ | Juego : Spectrum 48K | Mevlut Dinc | Firebird

Gerry the Germ | Juego : Spectrum 48K | Mevlut Dinc | Firebird

  • 14 de junio de 2017

Juego: Gerry the Germ

Spectrum 48K

Programadores: Mevlut Dinc

Firebird Software

Gerry the Germ pertenece a un lote de programas que Firebird ha lanzado al mercado simultáneamente y a un precio bastante reducido. Este está compuesto por títulos como Costa Capers o el mismísimo Rasputín, y quizás de entre todos ellos este Gerry sea el que presenta una calidad ligeramente inferior.

El argumento del juego consiste en un simpático y travieso virus, el cual se ha propuesto adentrarse en un cuerpo humano, llegar hasta el mismísimo corazón y provocar allí un golpe definitivo: el colapso.

Para ello tendrá que ir recorriendo previamente algunos de los órganos y sistemas más importantes del cuerpo. La primera de las pruebas comenzará en los mismísimos pulmones, donde deberá recoger el oxigeno necesario que le permita llegar hasta los riñones. Si allí consigue comer las suficientes judías como para tener que ir a hacer una visita al Sr. Roca (ustedes ya me entienden), podrá adentrarse directamente en la vejiga urinaria propiamente dicha.

De allí deberá dirigirse al estómago, posteriormente al páncreas y así, una vez que haya acabado con todas las defensas de ese órgano, tendrá la oportunidad de realizar su ataque final en el corazón.

Como podréis comprobar, el argumento es de lo más original y divertido, pero hemos de reconocer que a la hora de la verdad, el juego resulta poco claro, algo confuso en lo que debemos o no debemos de hacer y, en definitiva, esta complicación le hace perder gran parte de su gracia, por lo que acaba siendo un juego algo pobre.

Por otra parte, los gráficos, aunque también muy originales por la forma tan personal y divertida que tienen de ver cada uno de los órganos del cuerpo, tampoco son la sensación de ser excesivamente buenos. Un programa original. Pero no sólo de originalidad viven los juegos.