• Videojuegos Retro
soloretro
Tutorial para grabar video desde Game Boy Camera

Tutorial para grabar video desde Game Boy Camera

  • 11 de junio de 2018

Todos sabemos que la Game Boy no tiene salida de video de modo que no podemos utilizar la “Game Boy Camera” para grabar vídeo, es algo que a todos nos hubiera gustado hacer. Buscando en Internet he encontrado un sencillo proyecto del artista electrónico Gijs Gieskes que precisamente consigue eso, grabar video utilizando la cámara Game Boy.

Gieskes encontró dos formas de conseguirlo, la primera utilizando Super Gameboy para SuperNES y la segunda mediante el dispositivo GameBoy Advanced Transverter. La opción de GBA es mejor por la portabilidad ya que es más complicado manejar una Super Nintendo que una pequeña Game Boy Advance.

Transverter GBA

La “Game Boy Camera” es compatible tanto para la GameBoy Color y como para GameBoy Classic, pero también se puede utilizar en la consola “Game Boy Advanced” utilizando una conector llamado “Transverter GameBoy”, con una simple combinación podemos disfrutar de una salida de vídeo y grabar secuencias desde la “Game Boy Camera”, eso sí, utilizando una GBA.

El Transverter GBA tiene dos partes, una es la salida de video y la otra es para conectar la GBA.

Si lo probamos vemos que la salida de video no es exactamente igual que las imágenes tomadas por la Game Boy, la imagen es un poco más ancha que la resolución de la pantalla original, pero tiene solución si luego manipulas la captura en un programa de edición de vídeo.

Batería

Lo único malo del GBA Transverter es que necesita una fuente de alimentación de 8 voltios y 500mA, se puede comprar un transformador en cualquier tienda de electrónica y ajustar los valores deseados.

Extras

Una vez tengas el vídeo en el ordenador, necesitarás un programa como Adobe Premiere para retocar el vídeo y dejarlo con la calidad deseada, también es recomendable utilizar Media Cleaner para obtener el tamaño y la compresión correcta.

Debes recortar la imagen a una resolución de 160x144 para obtener una calidad más nítida.