• Videojuegos Retro
soloretro

The Artist | Softechnics | El arte del pincel para Spectrum 48K

  • 29 de septiembre de 2016

Un instrumento de vital importancia como herramienta de programación es por excelencia el diseñador de gráficos. Y mucho más aún si tenemos en cuenta la importancia de este a la hora de confeccionar las pantallas, que al final van a ser las que determinen, en más del noventa por ciento de los casos, el éxito o el fracaso de un juego.

Artist es un nuevo programa que ha sido lanzado recientemente en Inglaterra y que pretende de algún modo superar a sus antecesores, con una concepción mucho más evolucionada a la hora de entender la forma del diseño.

Sin embargo, donde realmente ha cambiado es en el tratamiento por bloques, o para que nos entendamos todos, hay una serie de dibujos predefinidos con los cuales es posible llenar algunas zonas de pantalla.

Otro aspecto importante del programa es la posibilidad de almacenar figuras y posteriormente poder moverlas por la pantalla para ver, de este modo, el efecto que luego tendrán en el juego.

Artist, a diferencia de otros diseñadores de gráficos, utiliza dos cursores que nos permiten trazar círculos, cuadrados y rectángulos con sólo pulsar una tecla.