• Videojuegos Retro
soloretro

Screenplay | Spectrum 48K : Cine | Ian Richards | Macmillan · 1985

  • 26 de septiembre de 2016

El sueño de muchos es ahora posible con Screenplay, un programa con el que podemos convertirnos de la noche a la mañana en realizadores de TV.

Screenplay pone en nuestras manos todos los medios para que podamos, dando rienda suelta a nuestra imaginación, crear una auténtica producción televisiva utilizando todas las técnicas más sofisticadas de filmación y todo ello de una forma bastante simple.

Crearemos los personajes, les daremos animación, diseñaremos el escenario donde va a desarrollarse la acción, inventaremos el diálogo y le añadiremos efectos especiales sonoros e incluso, el tema musical que nosotros hayamos compuesto. Y al final, el montaje. Podemos coger nuestras escenas y ponerlas en el orden que más nos guste para posteriormente grabarlas en vídeo. Esto último nos va a permitir, uniendo trozos de grabación, crear un largometraje sin preocuparnos de problemas de memoria.

Después a sentarse y ver tranquilamente nuestra primera película. El programa es de la compañía Macmillan Software y esperamos que pronto esté disponible también en España, porque estamos seguros que va a ser un fenomenal sustitutivo de la cada vez más aburrida TV.