• Videojuegos Retro
soloretro
RADwood fotografiado con una cámara Game Boy Camera

RADwood fotografiado con una cámara Game Boy Camera

  • 28 de junio de 2018

Radwood es un evento destinado a los fanáticos de los coches y cultura retro de entre los años 80 y 90, evento que cada año va creciendo y tomando más importancia. Uno de los asistentes a Radwood, Paulo Acoba, pensó que sería interesante tomar fotografías del evento usando Game Boy Camera, una antigua pieza de hardware de Nintendo fabricada por primera vez en 1998.

Acoba fotografió el evento con una cámara estándar sin modificar, simplemente con su Game Boy Advance SP y la cámara.

Esto significaba que no había opciones de zoom ni de retoque fotográfico para mejorar la calidad, si quería un efecto de Zoom entonces debería acercarse al objeto. La memoria limitada del cartucho Game Boy sólo le permitió almacenar 30 imágenes.

Para pasar las imágenes al PC se le ocurrió algo muy sencillo pero con buenos resultados, Acoba utilizó su iPhone para tomar una foto de la imagen de la Game Boy. Puede parecer una solución rudimentaria pero realmente le fue bien, las imágenes tomadas tienen buena calidad.

Sobre los desafíos de fotografiar con Game Boy Camera, Acoba dijo lo siguiente: "La distancia focal fija significaba que el tipo panorámico iba a ser muy complicado, todo parecía granoso. Sin una leyenda, nadie sabría qué están mirando. Desafíos aparte, es muy divertido realizar fotografías con esta tecnología con tantas limitaciones."

En esta sesión, el fotógrafo también tuvo que lidiar con un grado adicional de dificultad. La cámara fue diseñada para la Game Boy original, mientras que Acoba usó el modelo posterior Game Boy Advance SP. A diferencia del sistema original, la ranura del cartucho del SP está en la parte inferior, lo que significa que Acoba tuvo que capturar sus imágenes al revés.

Mientras Radwood fue su primera experiencia real con la cámara de Game Boy, Paulo Acoba espera usarla en el futuro. Planea experimentar con lentes zoom y comprar una cámara adicional para almacenar más fotos.