• Videojuegos Retro
soloretro
MSX Programación. Gráficos, Colores y Música | Libro

MSX Programación. Gráficos, Colores y Música | Libro

  • 6 de agosto de 2015

Una buena guía del lenguaje BASIC MSX es una herramienta imprescindible para todo usuario del estándar. Salvo excepciones, los manuales incluidos con el ordenador ofrecen una información condensada sobre el lenguaje, con pocos ejemplos sobre la utilización de las diversas instrucciones y comandos. De este modo, el usuario que desee aprender y familiarizarse con el lenguaje, pero que carezca de conocimientos previos, se encontrará un tanto desamparado. Por estas razones, debemos dar la bienvenida a títulos como este MSX Programación, que se publica con la intención de servir de guía para el aprendizaje del lenguaje BASIC MSX.

El libro es sobre todo didáctico. Esta estructurado en 20 capítulos y 4 apéndices, en los que se desarrollan dos aspectos del BASIC: las instrucciones de carácter general y las dedicadas a aspectos específicos como los gráficos, colores y música. Cada capítulo incluye una sección de ejercicios resueltos, en la que mediante programas simples se explica el uso de cada una de las instrucciones. Además, y al final del capítulo, se incluyen unos ejercicios de recapitulación, que servirán para que el lector practique lo que acaba de aprender. Los ejercicios son especialmente abundantes en las secciones de gráficos, colores y sonido.

En esta última sección, por ejemplo, los autores han incluido las partituras de varias conocidas canciones y a partir de ellas, nos enseñan como pasar de la partitura al programa BASIC correspondiente.

Libro: MSX programación. Gráficos, colores y música.

Autor: E. Lowy, A.E. Gallego, S. Mantilla

Editor: S.M

Páginas: 398

Precio: 1.272 ptas