• Videojuegos Retro
soloretro
Konix Speed King | El Joystick más suave y sensitivo

Konix Speed King | El Joystick más suave y sensitivo

  • 15 de junio de 2017

Konix Speed King, sin duda se trata del joystick más suave y sensitivo que hemos tenido ocasión de manejar, a la vez que uno de los más precisos.

Sobre todo es importante indicar que se percibe claramente la sensación de que el movimiento ha sido ya realizado. De esta forma nos olvidamos del problema que se presenta con otros mandos en los cuales se tiende a presionar excesivamente, siempre con la duda de si el contacto se habrá realizado correctamente. En este caso, con un suave «click» se percibe el desplazamiento. Respecto a la construcción hay que destacar dos aspectos fundamentales.

En primer lugar, su diseño es totalmente ergonómico, lo que permite una perfecta adaptación al hueco de la mano, posibilitando el que éste sea firmemente asido y no se despegue de la mesa en el momento más inoportuno, impulsado por nuestros violentos movimientos. En este sentido es importante destacar que el Joystick se fabrica en dos modelos, uno para diestros y otro para zurdos. Internamente, su construcción es sumamente robusta, habiéndose dotado a los contactos de modernos microswitches (microinterruptores) que aseguran un periodo de uso de más de un millón de accionamientos para cada uno de ellos. En otras palabras, que podemos eliminar a la raza marciana a poco que nos descuidemos.

Por otra parte, podemos estar seguros de que no va a romperse fácilmente debido a que su manejo presenta una suavidad impresionante, siendo totalmente innecesario forzarlo, ya que responde a la menor insinuación.

Otra gran ventaja de este modelo, por no decir la más importante, es que resulta bastante barato en comparación con otros Joystick de similares prestaciones.

Este mando se encuentra disponible en España a través de SERMA, su distribuidor oficial, y costará unas 2.000 pts.