• Videojuegos Retro
soloretro
Speed & Bingo Math | Educativo : Commodore 64 | Microelectrónica

Speed & Bingo Math | Educativo : Commodore 64 | Microelectrónica

  • 18 de marzo de 2016

Programa: SPEED / BINGO MATH

Tipo: Educativo.

Distribuidor: Microelectrónica y Control.

Formato: Cartucho.

Ordenador: Commodore 64.

Este cartucho contiene dos juegos matemáticos básicos para que los niños pequeños, que están aprendiendo a sumar (y sus padres si lo necesitan) puedan aprender más rápidamente con un rato de diversión asegurada. Los dos programas combinan la acción de un juego de marcianitos con la rapidez mental de las operaciones matemáticas básicas (suma, resta, división y multiplicación).

Para poner en marcha el programa basta conectarlo en la ranura dispuesta a tal efecto en la parte trasera de la máquina, habiendo tomado antes la precaución de apagarlo. Una vez hecho esto enciéndalo y le aparecerá una pantalla con las instrucciones (todo en inglés) preguntándole cuál de los dos juegos prefiere. El SPEED MATH es una serie de 30 operaciones del tipo elegido por nosotros (sumas, restas, etc.) que debemos resolver en un tiempo máximo de diez segundos, dándonos una puntuación que depende del tiempo que hemos tardado en resolverla (evidentemente, si a los diez segundos no se ha resuelto, la puntuación será cero), no es necesario pulsar RETURN para indicar que se ha pulsado la respuesta correcta, esto es una buena idea que que a muchos niños les cuesta aprender precisamente ese punto: que tienen que pulsar RETURN después de dar la respuesta correcta, de este modo no se marean y no tienen que aprender una cosa totalmente ajena al juego.

El BINGO MATH es un divertido juego para dos personas; en el que a cada jugador se le plantean una serie de cálculos y debe resolverlos y, a continuación, llevar el cursor (un asterístico) a la casilla del cartón de bingo donde se halle la respuesta correcta, naturalmente todo esto lo debe hacer durante un tiempo máximo de cinco segundos y debe ser más rápido que sus compañero, el primero de los dos que logre cinco respuestas en una línea hace bingo.

Aunque parezcan unos juegos limitados para cortas edades poseen un interés bastante elevado y muchas personas mayores deberían jugar para comprobar que no saben operar tan bien como se creen. La presentación está bien hecha y cumple perfectamente con su cometido didáctico.