• Videojuegos Retro
soloretro
Laberintos - Pathfinder | Juego : Spectrum 48K | Widgit (1984)

Laberintos - Pathfinder | Juego : Spectrum 48K | Widgit (1984)

  • 4 de mayo de 2016

Los juegos educativos pensados para los más pequeños, comienzan a aparecer ya en nuestro país poco a poco. Ya son muchas las compañías españolas que se dedican a producir este tipo de software. Laberintos es un juego sin embargo, de procedencia inglesa, cuyo título original es Pathfinder.

El programa que tiene cuatro partes, está pensado para que los niños resuelvan pequeños problemas con un poco de habilidad e inteligencia.

El primer programa se llama Mazes, y consiste en un laberinto por el cual tenemos que dirigir a un conejo hasta la salida. Nuestro camino está marcado por unas zanahorias que van desapareciendo según pasamos por encima de ellas, de forma que nos indican el recorrido que hemos efectuado.

Kangaroo, el segundo, nos plantea un problema diferente, en esta ocasión tenemos que lograr salir del laberinto, pero dirigiendo a un canguro, que avanza a saltos según le programemos nosotros.

Picnic es otro complicado laberinto que tenemos que recorrer al igual que en los casos anteriores pero en esta ocasión, además, tenemos que ir comiendo diferentes platos y luego salir del laberinto. Al hacerla hay que fijarse mucho, porque una vez que hemos pasado por un sitio no podemos volver a pisarlo.

Frogs, es el cuarto juego. En esta ocasión hay que guiar a una rana hasta la salida. En el camino ésta se encontrará con otras ranas a las que debe dirigir también a la salida. Como la vez anterior, no se puede pasar dos veces por el mismo sitio.

La idea del juego es buena y puede resultar interesante para los más pequeños.

Juego: Laberintos / Pathfinder

Spectrum 48K

Widgit / Sllog

Precio: 1.800 ptas