Blog de Juegos clásicos

Juegos clásicos & Retroinformática | Blog Soloretro

Busca en nuestro BLOG · 1.440 artículos ¡Pruébalo!

Publicidad

Ocrum

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 con pantalla a color, recuerdo visitar los kioscos día si día no para averiguar si ya habían llegado las revistas de videojuegos. Leía la Micromanía e incluso me llegaron a publicar algunos trucos, para un niño de 10 años ver sus códigos y trucos publicados es algo difícil de explicar. Mi segundo ordenador fue un Amiga 500 de Commodore, aprendí a programar ensamblador 68000 de Motorola gracias a varios libros de importación.

Sirfred

Mi primer ordenador fue un ZX Spectrum 48K, recuerdo tener que esperar a que la televisión de casa se quedara sola para conectar el ordenador. El primer juego que acabé sin necesidad de POKES fue Manic Miner, aún recuerdo la ilusión de llegar al final. Posiblemente el mejor recuerdo que tengo de aquella época fue cuando vi publicado un sencillo truco que descubrí del juego Jack de Nipper en la Micromanía. para un niño de 10 años aquello era el no va más.

Zortron

Mi primer ordenador fue un Amiga 500, gracias a él aprendí a programar C++ y lógicamente a jugar. Mi juego favorito fue Golden Axe, menudo juegado. El Amiga me acompañó hasta 1996, en la Universidad lo utilizaba para emular el MS-DOS para poder realizar las prácticas en Turbo Pascal. Gracias a la emulación conocí los sistemas de 8bits.

Blob

Mi misión es reconstruir inmediatamente el núcleo del planeta, se producirá una explosión que causará una reacción en cadena y la galaxia entera será destruida. Fui creado por el programador Stephen Crow.