• Videojuegos Retro
soloretro
Comic Bakery. Joe el panadero | Juego : MSX - cartucho | Konami

Comic Bakery. Joe el panadero | Juego : MSX - cartucho | Konami

  • 4 de abril de 2016

Konami nos trae a un escenario simpático. Una panadería industrial en la que hay que fabricar todo tipo de piezas de pan, bollos, etc. La fabricación está organizada mediante una cadena de máquinas que trabajan en serie.

La primera de las máquinas de forma a las piezas de pan, a partir de la masa de harina y agua. La segunda se ocupa de dar un primer horneado.

Por último, en la tercera de las máquinas, se produce el horneado final, que dará un estupendo color dorado a todas las piezas. Después de la última máquina está esperando el camión de reparto, encargado de llevar el pan y los bollos hasta el público. Este público está constituido por cuatro niños zampabollos, con un hambre feroz.

¿Dónde entra aquí el jugador? Bueno, hay que seguir contando la historia. Resulta que en la cadena de fabricación se han colado unos traviesos mapaches, que se dedican a parar las máquinas y a zamparse los bollos antes de que lleguen al camión de reparto. El jugador asume el papel de Joe, el diseño de la panadería, con la misión de mantener las máquinas en funcionamiento y expulsar a los mapaches de la panadería.

Joe cuanta con un arma prácticamente infalible, sus poderes hipnóticos, que dormirán durante un cierto tiempo a los mapaches.

La jornada comienza en la panadería a las 9:00 AM. Desde esa hora y hasta las 5.00 PM, Joe debe intentar producir todo el pan de que pueda. La cuestión de la producción es tan seria, que si no hay al menos cuatro piezas al cabo de la jornada, Joe perderá una vida. Por el contrario, por cada pieza en exceso que produzca, obtendrá una buena cantidad de puntos extra, que le llevarán a conseguir nuevas vidas.

Jugar con Joe y convertirse en panadero es una verdadera delicia.

La panadería es un alarde gráfico y musical (una tonadilla te acompañará durante la jornada de trabajo). Al principio es fácil controlar a los mapaches, pero a medida que pasan los días el problema de los animalitos se vuelve más y más difícil, hay más mapaches y son más rápidos apagando las máquinas y comiéndose la producción. Inevitablemente llegará el momento de perder todas las vidas y terminará el juego.

Seguro que después de jugar un par de veces te entrará el gusanillo de conseguir mayor puntuación y te verás convertido en un adicto a la fabricación de pan.

Datos generales

Título: Comic Bakery

Fabricante: Konami

Sistema: MSX cartucho

Calificación

Originalidad: 8

Interés: 8

Gráficos: 7

Color: 9

Sonido: 8