Juegos clásicos & Retroinformática | Blog Soloretro

Buscador de juegos clásicos, videoconsolas y microordenadores

¿Tienes alguna pregunta sobre Retroinformática? Envía tu pregunta y verás como la comunidad te ayudará a encontrar la respuesta. Seguro que muchos de los más de 1.000 usuarios conocen la respuesta.

También puedes colaborar respondiendo a las preguntas de otros usuarios , ganarás puntos y tu carma aumentará. Comparte tu sabiduría.

Publicidad

Haz una pregunta

Envía tu pregunta

Commodore Amiga

¿En qué películas de cine el Commodore AMIGA ha participado en los efectos especiales?

  • 17:09 14 ene. 2018
  • Ocrum

Son varias las películas en las que nuestro querido AMIGA ha sido utilizado en los efectos...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
14 de enero de 2018 | 17:20 CET

Recuerdo leer que la película Jurassic Park (Parque Jurásico) dirigida por Steven Spielberg, utilizaban el programa LightWare para el trazador de rayos con VideoToaster para el diseño de los...

Miscelánea

¿Cómo se fundó la empresa Borland International?

Borland Software Corporation (anteriormente Borland International, Inc.) es una compañía de software, ubicada en Austin, Texas, Estados Unidos.​ Fue fundada en 1983 por Niels Jensen, Ole...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
8 de enero de 2018 | 09:09 CET

Philippe Kahn fundó la compañía Borland Internacional después de desarrollar una versión del Lenguaje Pascal más rápido que cualquier otro lenguaje existente en el mercado, el Turbo Pascal. Al...

Miscelánea

¿Por qué Steven Spielberg impidió que se vendiera la consola AMIGA CD32 en España?

  • 19:51 7 ene. 2018
  • Ocrum

Pues es cierto, la consola AMIGA CD32 restrasó su lanzamiento en España debido a un tema de cláusulas en un...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
7 de enero de 2018 | 19:54 CET

Debido a las imposiciones del conocido director y productor de cine, Steven Spielberg, en el contrato para la comercialización de la película y el videojuego "Parque Jurásico", la consola de...

Commodore 64

¿Por cuánto se vendió el prototipo del Commodore 65 en eBay?

  • 13:03 6 ene. 2018
  • Ocrum

Me he enterado en hace unos meses se vendió un prototipo del microordenador Commodore 65, un ordenador que no llegó a salir al...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
6 de enero de 2018 | 14:15 CET

El Commodore 65, también conocido como C64DX, es un prototipo de ordenador creado por Commodore en 1990. Iba a ser una versión mejorada del Commodore 64 con mejoras propias del Amiga.

Miscelánea

¿Dónde puedo comprar o vender el juego Mapsnatch?

  • 19:22 27 dic. 2017
  • Ocrum

Estoy coleccionando los juegos de Dinamic, me gustaría saber dónde puedo conseguir el videojuego Mapsnatch de Dinamic para ZX...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 19:32 CET

Mapsnatch fue uno de los primeros videojuegos de Dinamic, lo programó Nacho Ruiz en 1984. Se considera el primer wargame español y estaba basado en el juego de mesa Risk.
La portada fue...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Quién ganó el concurso de Babaliba?

  • 17:14 27 dic. 2017
  • Ocrum

Dinamic organizó un concurso que premiaría con 15.000 ptas al primer lector de Microhobby que descubriera el secreto de...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 17:15 CET

Resulta que en la revista Microhobby se publicó un anuncio de Dinamic que decía lo siguiente: “15.000 ptas, al primer lector que nos envíe el secreto de Babaliba.”
¿Alguien sabe quién...

Miscelánea

¿Dónde puedo comprar o vender el juego Babaliba?

  • 17:04 27 dic. 2017
  • Ocrum

Deseo comprar el videojuego Babaliba para completar mi colección de juegos que fueron creados con el sello Mansión Dinamic. ¿Dónde puedo...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 17:04 CET

Babaliba es un clásico del Spectrum desarrollado por Dinamic en 1984, fue programado por Víctor Ruiz Tejedor. El juego se considera la segunda parte de Saimazoom, cuyo protagonista Johny Jones se...

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 17:17 CET

Pues parece que 120 euros no es tan caro, en eBay se vendió por 162 euros (30 sep...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Alguien tiene el manual del juego Sgrizam de Dinamic?

  • 10:47 27 dic. 2017
  • Ocrum

Envuelto en un gran ambiente de expectación y con aires de auténtica estrella, ha hecho su aparición en el mercado la ultima creación de Dinamic: Sgrizam....

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 10:48 CET

SGRIZAM
DINAMIC
LA AVENTURA:
Siglo XXV. Los guerrero del planeta Kindos han atacado la tierra, raptando a la princesa Doxaphin y robando todas las riquezas del Palacio...

Miscelánea

¿Se portó Sgrizam de Dinamic al MSX o al Commodore 64?

  • 10:35 27 dic. 2017
  • Ocrum

No fue un gran juego y mucho menos viniendo de Dinamic, incluso la revista Microhobby comentó en su valoración la decepción que recibieron al valorar el...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 10:42 CET

Dinamic lanzó en 1985 el videojuego Sgrizam para ZX Spectrum, también lo portaron al Amstrad CPC aún sabiendo que no estaba a la altura de sus anteriores producciones.
El creador de Sgrizam...

Amstrad CPC

¿Quién fue el programador de Sgrizam de Dinamic para AMSTRAD CPC?

  • 9:35 27 dic. 2017
  • Ocrum

Dinamic lanzó su primer pinchazo en 1985, un videojuego con un nivel gráfico bastante aceptable pero a nivel de jugabilidad era imposible de valorar por su dificultad endiablada. La versión...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 10:26 CET

Tras la disolución de Armid Soft, David Marín programó Scrizam bajo el sello Armia Soft para ZX Spectrum.

El videojuego era de una calidad mediocre, incluso a día de hoy es...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Quién fue el programador de Sgrizam de Dinamic para ZX Spectrum?

  • 9:19 27 dic. 2017
  • Ocrum

Sgrizam fue el primer juego de Dinamic que no estuvo a la altura de sus anteriores producciones. Eso sí, los gráficos eran grandes y llamativos pero la jugabilidad no dejaba mucho que...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
27 de diciembre de 2017 | 09:26 CET

Sgrizam fue uno de esos juegos para ZX Spectrum que nunca debío ser lanzado y mucho menos bajo el sello Mansión Dinamic.

Dinamic era sinónimo de calidad y por primera vez lanzó uno...

Miscelánea

¿Cómo ganó Enrique Encinas Gil el concurso del juego Abu Simbel Profanation?

  • 13:21 23 dic. 2017
  • Ocrum

Dinamic ofreció la cantidad de 50.000 ptas a la primera persona que lograra encontrar la clave que aparece al final del programa....

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
24 de diciembre de 2017 | 11:54 CET

Dinamic organizó un concurso que premiaba con 50.000 ptas al primero que descubriera la frase secreta al finalizar el juego Abu Simbel Profanation.
El propio autor del juego, Víctor Ruiz,...

Ocrum ha dicho
26 de diciembre de 2017 | 10:34 CET

La frase secreta es “Nos veremos en el Polo. STOP”, ¿quién gano? El ganador de las 50.000 ptas fue Enrique Encinas Gil.

Eso sí, aún estamos esperando a que Dinamic termine el...

Miscelánea

¿Johnny Jones llegó a salir en el juego Ice-Glub de Dinamic?

  • 7:29 21 dic. 2017
  • Ocrum

Johnny Jones fue el protagonista de algunos de los juegos de Dinamic, formó parte de una trilogía compuesta por Saimazoom, Babaliba y Abu Simbel...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
23 de diciembre de 2017 | 13:13 CET

Las aventuras de Johny Jones acabaron en Abu Simbel Profanation (Dinamic 1985) a pesar de que en el manual de instrucciones indicaban que continuarían en ICE-GLUB.

ICE-GLUB no llegó...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Alguien tiene el manual del juego Abu Simbel Profanation?

  • 23:34 20 dic. 2017
  • Ocrum

El siguiente manual pertenece a la versión de ZX Spectrum. Llama la atención que anunciban una cuarta parte de las aventuras de Johnny Jones, pero nunca llegó. ¿Nunca?, ya...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
20 de diciembre de 2017 | 23:35 CET

ABU SIMBEL PROFANATION

Hace más de 3000 años, RAMSES II construyó el templo de ABU SIMBEL, durante estos tres milenios todos sus secretos han permanecido ocultos a los ojos...


Le gusta a:

Commodore 64

¿Existe Abu Simbel Profanation para Commodore 64?

  • 15:11 20 dic. 2017
  • Ocrum

Abu Simbel Profanation de Dinamic fue desarrollado para el ZX Spectrum por Víctor Ruiz pero a la vez se versionó a Amstrad CPC y MSX. Dinamic decidió no desarrollarlo para Commodore 64 pero 35...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
20 de diciembre de 2017 | 15:17 CET

Uno de los juegos míticos de Dinamic no podía faltar en el catálogo del ordenador Commodore 64.

En 1985 Dinamic creó uno de los mejores juegos españoles para Amstrad CPC, ZX...

MSX

¿Qué roles tuvieron Gervasio Marcos y Elias Camina en Abu Simbel Profanation para MSX?

  • 14:59 20 dic. 2017
  • Ocrum

Abu Simbel Profanation fue el primer videojuego de Dinamic para MSX de producción propia. Dos programadores se integraron en el equipo de Dinamic y crearon una versión bastante buena del mítico...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
20 de diciembre de 2017 | 15:08 CET

Dinamic se propuso ir a por todas con Abu Simbel Profanation, para ello apostaron por más plataformas como el Amstrad CPC y el MSX. En esta ocasión, Víctor Ruiz no se encargó de la...

Amstrad CPC

¿Qué rol tuvo Luis Rodríguez Soler en Abu Simbel Profanation para Amstrad CPC?

  • 12:53 18 dic. 2017
  • Ocrum

Luis Rodríguez vuelve aparecer en los créditos de un juego de Dinamic, pero esta vez se trata de un juego para Amstrad CPC y no del ZX...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:57 CET

Luis Rodríguez Soler se encargaba de los gráficos en Dinamic, en los créditos de los primeros videojuegos del sello ya aparecía su nombre.

Pero en esta ocasión sería algo...

Miscelánea

¿Se ha preservado el videojuego Break-Out para ZX Spectrum de Paco Martín?

  • 12:41 18 dic. 2017
  • Ocrum

Volvemos a la misma entrevista de Paco Martín, también nos hace referencia a un juego que tampoco llegó a venderse, pero ¿alguien sabe de la existencia de este juego?, tampoco hay...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:51 CET

En videojuego aparece en una entrevista realizada por Amstrad Sinclair Ocio (nº3, 1989) a Francisco Martín.

Nos cuenta que antes de entrar a trabajar en Indescomp intentó ofrecerles...

Miscelánea

¿Cuál fue la primera demanda en los videojuegos?

Con tanto plagio que hubo en sus inicios en las compañías de videojuegos, tengo curiosidad por saber quién fue la primera en llevar su caso a los...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:46 CET

Puede que sea la demanda de Magnavox a Atari en 1975.
Resulta que Atari creó el mítico Pong plagiando el videojuego Tennis de la videoconsola Oddysey. Atari perdió el juicio y no tuvo otra...


Le gusta a:

Miscelánea

¿Se ha preservado el juego "El pícaro diablo" de Paco Martín?

  • 12:26 18 dic. 2017
  • Ocrum

En una entrevista el programador de videojuegos Paco Martín hace referencia a un videojuego que no llegó a salir. ¿Alguien sabe de la existencia de ese juego? prácticamente no hay información,...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:34 CET

En videojuego aparece en una entrevista realizada por Amstrad Sinclair Ocio (nº3, 1989) a Francisco Martín.

En la entrevista nos cuenta su interesante trayectoria y señala que...

Amstrad CPC

¿Qué rol tuvo Paco Martín en Abu Simbel Profanation de Dinamic para Amstrad CPC?

  • 12:16 18 dic. 2017
  • Ocrum

Víctor Ruiz se encargó de programar la versión de ZX Spectrum pero para Amstrad CPC fichó a Paco Martín, un programador con experiencia que ya había trabajado editando...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:22 CET

Abu Simbel Profanation fue el primer videojuego de Dinamic que salió a la venta para varios sistemas, todos ellos desarrollados bajo el sello Dinamic.
Víctor Ruiz tenía acabado un gran...

Amstrad CPC

¿Quién programó el juego Abu Simbel Profanation para Amstrad CPC?

  • 12:03 18 dic. 2017
  • Ocrum

Abu Simbel Profanation fue el primer videojuego de Dinamic que se portó a otras plataformas desde la propia empresa, sin necesidad de encargarlo a equipos...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 12:13 CET

Abu Simbel Profanation fue un punto de inflexión para Dinamic, y podríamos decir que a partir de aquí comenzó lo que sería la mayor empresa de software español de la década de los 80.

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Qué rol tuvo Nacho Ruiz en Abu Simbel Profanation de Dinamic?

  • 10:58 18 dic. 2017
  • Ocrum

Nacho Ruiz diseñó los gráficos de la versión ZX Spectrum del impresionante juego Abu Simbel Profanation. La calidad gráfica era altísima, las animaciones, los sprites, los entornos,.. todo,...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 11:11 CET

Nacho Ruiz lo volvió a hacer, su nivel gráfico sobresalió en Abu Simbel Profanation. Un juego que MicroHobby lo valoró con 5 estrellas en casi todas los aspectos, el nivel gráfico era...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Qué rol tuvo Santiago Morga en Abu Simbel Profanation de Dinamic?

  • 10:48 18 dic. 2017
  • Ocrum

Santiago Morga volvió a trabajar con Dinamic en el que se considera el juego más difícil de Dinamic. Formó grupo con los hermanos Víctor y Nacho para crear uno de los más icónicos juegos de...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 10:56 CET

Santiago Morga puso su talento gráfico para diseñar junto a Nacho Ruiz los gráficos del videojuego Abu Simbel Profanation. El juego fue programado por Víctor Ruiz con apoyo de Florentino Pertejo...

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 13:22 CET

También se encargó de la música del juego Abu Simbel...

Spectrum - ordenador Sinclair

¿Qué rol tuvo Florentino Pertejo en el juego Abu Simbel Profanation de Dinamic?

  • 10:36 18 dic. 2017
  • Ocrum

Fue el primer programa en el que aparece Florentino Pertejo. Abu Simbel Profanation es una obra de Víctor Ruiz pero en esta ocasión recibe ayuda de otros...

Regístrate para comentar

Ocrum ha dicho
18 de diciembre de 2017 | 10:45 CET

Dinamic comenzó fuerte el año 1985, presentó a la vez dos grandes éxitos; Rocky y Abu Simbel Profanation.

Profanation es considerado como uno de los juegos más difíciles del...