• Videojuegos Retro
soloretro
The Transformers | Juego : Spectrum 48K | Denton Designs · 1986

The Transformers | Juego : Spectrum 48K | Denton Designs · 1986

  • 5 de mayo de 2017

Juego: The Transformers

Sistema: Spectrum 48K

Ocean Software

Programador: Denton Designs - Simon Butler

The Transformers es un programa basado en los populares juguetes del mismo nombre, cuyo peculiar diseño les permite convertirse desde potentes y rápidos vehículos de ruedas a destructivos y recios robots de combate.

Y como suele ocurrir en estos casos, los programadores que han realizado este juego, han cogido a estos famosos personajes, les han situado en un ambiente adecuado y les han buscado una fantástica misión que vaya acorde con sus características. Así, ha surgido este The Transformers, cuya acción nos transporta a una embarazosa situación para la Tierra, la cual ha sido atacada por los Deceptions, unos monstruos metálicos de otro planeta quienes tendrán que enfrentarse cara a cara con nuestros héroes, los Autobots.

Estos tendrán que trabajar en equipo si quieren llevar a buen término su arriesgada misión y conseguir así, entre todos, encontrar las cuatro piezas del Cubo Energético Autobótico de entre la enrevesada maraña de tuberías y vigas que componen este peculiar escenario. Cada vez que logren hacerse con una de estas porciones deberán llevarlas hasta el centro general, donde las guardarán mientras continúan con su afanosa búsqueda. Pero también deberán vigilar continuamente este centro, ya que los Deceptions intentarán con todos los medios a su alcance robarles las piezas y desbaratar así toda su costosa labor.

La misión concluirá con éxito cuando se hayan conseguido llevar las cuatro piezas al centro y se encuentren todas allí reunidas.

Esto es todo lo que os podemos contar acerca del desarrollo del juego, que como podréis intuir, resulta bastante movidito y muy entretenido. En cuanto a los aspectos visuales del mismo, cabe destacar el estupendo movimiento de los robots, tanto a la hora de correr, volar o la de transformarse, los cuales resultan bastante atractivos y muy bien realizados. Los gráficos y el colorido también dan la talla, y sin llegar a ser demasiado artísticos y complicados, son lo suficientemente originales y vistosos como para resultar agradables a la vista.

Vídeo relacionado