• Videojuegos Retro
soloretro
Techno Cop de ZX Spectrum por Gremlin Graphics

Techno Cop de ZX Spectrum por Gremlin Graphics

  • 8 de junio de 2015

En 1989 la revista Amstrad Ocio Sinclair valoró el juego Techno Cop, veamos qué se dijo del juego.

Techno Cop es miembro de una de las más famosas fuerzas elitistas contra el crimen. Su misión consiste en patrullar con su coche por el Estado y buscar a los más peligrosos criminales para meterlos entre rejas.

Techno Cop es un juego innovador, puede decirse incluso que son dos juegos en uno. El primero es la fase de búsqueda, en la cual patrullamos por las carreteras en busca de enemigos y criminales.

Durante esta primera fase deberemos circular con prudencia y poniendo especial cuidado con los coches que están a nuestro lado (seguro que sus intenciones no son del todo buenas). Disponemos de una pistola Magnum del 88 con la que podremos destruir los coches que no nos gusten.

Un detalle bastante sobresaliente, aunque simple, es la gracia con la que se enciende la luz de freno (lógicamente cuando frenamos). El avance de la pantalla es esta primera fase es suave y los movimientos del coche están muy cuidados, dotando al juego de una gran realismo.

La segunda fase es más normalita, y en ésta es donde realmente se desarrolla el juego (vamos, el meollo de la cuestión). Deberemos encontrar a un criminal, que según los informes de nuestro súper reloj-pulsera se encuentra en el edificio. Pero no todo va a resultar tan sencillo, el edificio está lleno de matones armados hasta los dientes y la misión se nos puede indigestar.

Versión comentada: Spectrum. Uno de los factores más decisivos a la hora de ponernos a jugar con un juego es la variedad que éste puede ofrecernos, y Techno Cop cumple perfectamente con este cometido. La música y efectos son aceptables; los gráficos, buenos, y la adicción, alta: ¿qué más se puede pedir?

Otras versiones: Amstrad CPC (cinta: 875 ptas), Spectrum (cinta: 875 ptas)

Creado por: Gremlin.

Distribuido por: ERBE Software

Lo mejor: La variedad.

Lo peor: Lo mecánico que es.

Sonido: 7

Gráficos: 8

Adicción: 8

Nota: 8