• Videojuegos Retro
soloretro
Skool Daze | Juego : Spectrum 48K | David Reidy | Microsphere · 1985

Skool Daze | Juego : Spectrum 48K | David Reidy | Microsphere · 1985

  • 7 de junio de 2016

Juego: Skool Daze

Sistema: Spectrum 48K

Compañía: Microsphere

Precio: 2.500 ptas

Dentro del actual panorama de juegos, Skool Daze se nos presenta como uno de los programas más originales del mercado actual.

La acción se desarrolla en un colegio donde impera la más absoluta anarquía. Nuestro objetivo consiste en llegar al despacho del director del colegio y conseguir abrir la caja fuerte con el fin de recuperar nuestro expediente antes de que éste lo vea, ya que de lo contrario seríamos expulsados del colegio.

Para conseguir acceder a la caja fuerte tendremos que haber colocado con anterioridad todos los escudos que se encuentran repartidos por el colegio en estado intermitente, para lo cual es necesario que los toquemos, saltando sobre ellos.

Nuestro personaje central se llama Eric, pero podemos cambiarle el nombre si lo deseamos y ponerle el que más nos guste, lo mismo que al resto de nuestros compañeros y a todo el cuerpo de profesores. Esto permitirá a algún que otro jugador, identificarse plenamente con el programa y hacer en éste, lo que nunca se hubiera atrevido a hacer en la realidad.

La jornada escolar transcurre en el juego con toda normalidad, como si de un colegio real se tratase, hay recreos entre clase y clase a los cuales tenemos que asistir obligatoriamente ya que, si no lo hacemos, nos pueden castigar copiando líneas. El alumno que rebase las 10.000 lineas es automáticamente expulsado del colegio.

Nuestros compañeros son muy traviesos y continuamente nos ponen trampas delante de los profesores para que éstos nos castiguen; nosotros también podemos ponérselas a ellos, e incluso atacarles con nuestro tirachinas o darles un puñetazo. Si conseguimos que impongan un castigo a nuestro compañero «el empollón» o al «Matón», aumentará nuestra puntuación, también lo hará en caso de que golpeemos a este último.

Con nuestro personaje tenemos bastante libertad de movimientos, podemos ir a la derecha o a la izquierda, subir o bajar escaleras, sentarnos o levantarnos, tanto en el pupitre como en el suelo, saltar, escribir en la pizarra, disparar con el tirachinas y dar puñetazos.

Existe la posibilidad también de manejar el joystick, aunque con este sólo no se puede controlar el movimiento, es necesario también utilizar el teclado.

Valoración. Como dijimos al principio, es sobre todo, un juego tremendamente original, en el cual podemos dejar volar la imaginación durante algún tiempo y vivir experiencias muy entretenidas en este peculiar colegio, donde uno puede hacer todo lo que quiera, eso sí, procurando no ser descubiertos. Gráficamente el juego es muy bueno, la estructura de la pantalla nos hace sentirnos realmente dentro de un puro ambiente escolar.

Los personajes están muy bien definidos y el color ha sido utilizado con un gusto exquisito, se ha sacrificado el número de éstos y a cambio se ha ganado claramente en efectividad, sin perder la belleza gráfica en ningún momento.

Es un juego impregnado de buenos detalles, que nos ayuda a pasar momentos de pleno esparcimiento.

Originalidad: 5

Gráficos: 4

Movimiento: 4

Sonido: 3

Valoración: 5