• Videojuegos Retro
soloretro

Marsport | Juego : Spectrum 48K | Greg Follis & Roy Carter · 1985

  • 8 de marzo de 2017

Juego: Marsport

Spectrum 48K

Gargoyle Games

Programadores: Greg Follis, Roy Carter

Nos encontramos en el año 2494. Desde hace mucho tiempo el Universo se encuentra bajo el dominio de los Sept, una raza excesivamente trabajadora proveniente del centro de la galaxia. Desde el comienzo de la dominación la Tierra y la Luna están encerradas bajo una esfera de energía que les protege de los Sept; pero desde los últimos ataques es evidente que podrán destruirla a menos que sea reforzada según las instrucciones de los planos originales que están escondidos en algún remoto lugar de la Ciudad de las Computadoras, en Marsport. El comandante Jhon Marsh, de la Organización para la Liberación de la Tierra será el encargado de encontrar esa información. Esperamos que un solo hombre sea capaz de realizar algo que un ejército completo no podría.

Como bien habréis supuesto, nosotros somos los encargados de que esta misión se lleve a buen puerto y para ello debemos llevar al comandante Marsh por los diferentes niveles de la ciudad y ayudarle a realizar los tres objetivos fundamentales del juego:

Localizar el computador M-Central Marsport es una ciudad tridimensional y sus distintos niveles están conectados entre si por varios ascensores que llevarán a Marsh hacia los inferiores o hacia los superiores, pero seguramente no podrás dirigirte hacia ambos en el mismo.

Además, otros muchos sectores no son accesibles hasta que otras acciones específicas se hayan realizado previamente.

Alcanzar los planos originales de la esfera, los cuales se encuentran en el interior del santuario de M-Central. Esto requerirá la exploración minuciosa de la ciudad para encontrar algunos lugares que al principio son inalcanzables.

Abandonar Marsport con los planos. Esta quizás será la más difícil de todas las tareas.

En tu afanosa búsqueda encontrarás a tu paso un gran número de seres y elementos que te facilitarán o dificultarán la misión. Por ejemplo, alienígenas y robots encargados de la custodia de la M-Central y que deberás eludir a toda costa, unidades de suministro, armarios, unidades de desperdicio, de carga, y una gran cantidad de objetos como llaves o pantallas de texto que te facilitarán enormemente la realización de tu fin.

El desarrollo del juego, además de los gráficos del mismo, son muy similares a los de anteriores programas de Gargoyle Games.

En definitiva, y precediendo de las cuestiones técnicas, este Marsport es un excelente juego con el que tendréis garantizados unos días y en algunos.