• Videojuegos Retro
soloretro
Back to Skool | Spectrum 48K | David Reidy & Keith Warrington

Back to Skool | Spectrum 48K | David Reidy & Keith Warrington

  • 1 de marzo de 2017

Para aquellos que conozcáis el Skool Daze, este nuevo juego no tendrá muchos secretos, aunque si bastantes cosas nuevas por descubrir.

Sin embargo, el que no haya tenido la ocasión de disfrutar con la primera parte, seguro que encuentra en este Back to Skool un juego verdaderamente original y divertido.

Se desarrolla en un severo colegio inglés donde, como en la vida real, deberás asistir a fas distintas clases y laboratorios y donde deberás procurar ser un buen estudiante, respetuoso con tus compañeros y profesores y manteniendo una conducta ejemplar. Pero eso no quitará que en algún descuido de un profesor no cometas alguna que otra travesura, como pelearte con algún compañero, tirarle una pelotilla al despistado profesor de Historia o disparar con tu pistola de agua a cualquiera que se cruce en tu camino.

Pero si en horas de clase te puedes divertir, no te digo nada lo que puedes hacer en el recreo. Este será el momento en el cual podrás moverte libremente por todo el colegio y buscar entre las diferentes aulas los objetos que te irán permitiendo ir realizando cada vez más acciones divertidas e ir entrando en las habitaciones y despachos que al principio se encuentran cerrados.

Uno de los alicientes que presenta este juego con respecto a la primera versión es que se le ha añadido una escuela de niñas, en la cual como os podréis imaginar, Eric no es demasiado bien recibido y que será el escenario de numerosas y simpáticas gamberradas por su parte. Pero durante todo el desarrollo del juego habrá que tener mucho cuidado de cumplir con las obligaciones y horarios para evitar que los severos profesores manden demasiados castigos a Eric, pues si es pillado en muchas ocasiones, el di-rector se verá obligado a echarle del colegio.

El juego no se desarrolla en demasiados escenarios, tan sólo en un pequeño jardín y en las dos escuelas, pero en ellos hay una gran cantidad de objetos y se pueden realizar muchos tipos diferentes de acciones, por lo que apenas se nota que pasas todo el tiempo entre unas cuantas habitaciones, sino que por el contrario. aunque vayas varias veces al mismo sitio, te parecerá que es otro distinto por el hecho de que en cada ocasión deberás hacer algo diferente.

Por su parte los gráficos están bastante bien realizados y representan perfectamente las diferentes salas de un colegio con todos sus detalles característicos y con algunos otros, como ratones, por ejemplo, que aunque no es muy usual encontrarlos en una escuela decente, le dan al juego una nota simpática.

Los diferentes movimientos que se pueden realizar, permiten que nos movamos hacia los lados o que subamos o bajemos por las numerosas escaleras de los edificios, por lo que se nos permite una total libertad de acción por toda la superficie de la pantalla.

Este juego posee además algunos detalles curiosos como el hecho de poder escribir cualquier cosa que se nos ocurra en cualquiera de las pizarras de las distintas clases, o el de poder coger en determinados momentos una bicicleta con la que podremos movernos más rápidamente.

En resumen, si te gustó Skool Daze, encontrarás en Back to Skool muchos nuevos motivos de diversión; pero los que sean principiantes en esto de las peripecias escolares, seguro que aún disfrutarán mucho más con las travesuras del pequeño Eric.