• Videojuegos Retro
soloretro
Spy vs Spy | Juego clásico | Sega Master System | Valoración (1988)

Spy vs Spy | Juego clásico | Sega Master System | Valoración (1988)

  • 23 de agosto de 2015

En noviembre de 1988 la revista MEGAjoystick comentó y valoró el juego Spy vs Spy para la Sega Master System, veamos qué se dijo.

Ahora sitúate ante la pantalla. Te encuentras pues, e el mundo de los espías, de las intrigas, de las muertes inexplicadas, de las trampas y de las persecuciones.

Si quieres comprobar si te atreves con el resto, escucha a Heckel hablar de las dificultades de su trabajo.

Te habla Heckel

¡Hola! Soy Heckel, el espía blanco. Tengo la difícil misión de recuperar 4 objetos secretos que debo depositar en la bolsa de las claves. ¡A vosotros os lo puedo contar!

Una vez encontrada la bolsa buscaré la llave que abre el cofre desconocido. Necesito tembién un pasaporte para escapar del país, dinero, y además unos documentos confidenciales importantísimos. Todo esto está escondido. Sería un grave peligro para el país dejar que cayeran en manos del enemigo.

Hay otra persona más que conoce este secreto ya que no se sabe como la información se ha infiltrado en la compañía contraria. Debo procurar que la bolsa con los objetos no caiga jamás en manos de mi principal enemigo: Jackel. Si esto sucediera tengo que intentar recuperarlos.

¿Estáis, pues, dispuestos a ayudarme?

Cómo jugar

Ya veis que la misión de Heckel y Jackel, es muy difícil e importante para el futuro del mundo. En tus manos está lograrlo o no. Para ello vas a contar con algunas ayudas muy importantes. En las pantallas te encontrarás con dos habitaciones y a tu derecha el marcador de tiempo y trampas.

En una habitación está Heckel y en otra Jackel. En un principio los dos se encuentran en el mismo punto de partida. Han de luchar para saber quién comienza el juego.

Por medio de patas y puñetazos, se decidirá quién queda KO y quién no. El que gana este pequeño combate se puede dedicar a buscar la bolsa y los objetos en las diferentes habitaciones. Si por casualidad entras en la misma habitación que el espía enemigo, deberás luchar y ganar para no perder la bolsa con los objetos.

Cada nivel superior hace que aumente la complejidad de las situaciones. En cada grado aumentará el número de habitaciones, cambiará su disposición y la cantidad de muebles o cajas situados en éstas.

Dentro de estos muebles podemos encontrar la bolsa o los objetos buscador, aunque a veces también nos podemos encontrar con trampas que nos ha puesto el oponente o con cosas que nos servirán de protección a esas trampas.

Si quieres utilizar estas trampas puedes recurrir a la bomba y dejarla detrás de cualquier cosa que no sea la puerta y sólo el cubo de agua podrá servirte de protección. Igualmente te puedes servir de los muelles, el cubo electrificado, o de un arma. Con éstos deberás utilizar como protección respectivamente, las tenazas, el paraguas, o las tijeras, que hay en las diversas habitaciones. Además posees un arma contra la que no existe protección posible. Se trata de las bombas de relojería. Si la encontrases sólo te puedes echar a correr.

Cuando hayas conseguido que el espía tenga todos los objetos de la bolsa habrás de buscar la puerta que te conduce al aeropuerto y huir. Y ya has ganado la ronda. ¿Estás dispuesto a intentar otra ronda superior?

Mira tu mando

En la parte izquierda encontrarás el botón direccional. De los dos botones de la derecha el 1 es para pegar patadas y el 2 para los puñetazos en caso de que te encuentres en la misma habitación que el otro espía y, si no es este caso, el 2 es para abrir puertas y coger objetos y el 1 es para seleccionar las trampas o el mapa ayudándote del botón direccional.

Te comento el juego

He jugado muchas veces con SPY vs SPY y aún así siempre encuentro nuevas cosas para hacer. Al principio quizás cuesta un poco coger el hilo pero cuando hayas practicado un par de veces, verás como te diviertes. Sólo tienes que dejarte llevar y utilizar tu ingenio.

Los gráficos no son muy complicados y verás qué rápido te adaptas al juego.