• Videojuegos Retro
soloretro
Perfect Dark (Nintendo 64) iba a ser compatible con la Game Boy Camera

Perfect Dark (Nintendo 64) iba a ser compatible con la Game Boy Camera

  • 10 de junio de 2018

La Game Boy Camera de 1998 de Nintendo es un periférico que se conectaba al sistema portátil Game Boy para hacer fotos en blanco y negro, era un cartucho que integraba la propia cámara y 5 videojuegos que utilizaban las fotos tomadas. Los usuarios podían imprimir las fotos con la impresora Pocket Printer o utilizarlas en los juegos del propio cartucho.

En 2015 se publicó un vídeo en Youtube sobre el desarrollo del videojuego “Perfect Dark” de Nintendo 64 y hay una cosa muy curiosa sobre el uso que se le iba a hacer a la cámara de Game Boy.

Algunos desarrolladores tenían algo más oculto en mente, según el documental sobre el juego "Perfect Dark". Como ya sabrás, fue un superventas de Nintendo 64 y sucesor de "Goldeneye”, ambos juegos compartieron el mismo equipo de desarrollo, pero con una jugabilidad más avanzada, que además iba a incluir una característica curiosa de la Game Boy Camera que fue eliminada del producto final.

Una versión inédita del juego te permite usar la cámara para tomar fotos de tus amigos, transferir esas imágenes a N64 para superponerlas en los personajes del juego. Entonces, podrías disparar y matar a esos personajes.

"Eso fue algo realmente vanguardista, que nunca llegó a aparecer en el juego final, desafortunadamente", dice Mark Edmonds, líder del equipo de "Perfect Dark".

Puedes imaginar por qué no: "Perfect Dark" salió un año después de la masacre en Columbine High School y, en ese momento, el pánico por los violentos videojuegos estaba en pleno apogeo. Permitir que los jóvenes fotografíen fotos de sus compañeros de clase para usarlos en un juego de disparos en primera persona parece una obviedad.

Un informe de 2000 de GameSpot, un sitio web de videojuegos, indica que la característica fue eliminada "para evitar cualquier controversia".

Los desarrolladores en el documental hacen referencia a otros motivos, y aluden a preocupaciones de privacidad que parecen pintorescas en la era de los smartphone.

"No teníamos ningún grado de control sobre las fotos tomadas, o sobre quién tomarían fotos, y cómo las usarían", dice Duncan Botwood, diseñador de niveles de "Perfect Dark".

Vídeo relacionado