• Videojuegos Retro
soloretro

EL QL EVOLUCIONA: Más potencia a menor precio (1985)

  • 21 de septiembre de 2016

Sinclair refuerza notablemente el atractivo de su QL en base a una drástica reducción del precio y a la incorporación de nuevos periféricos y paquetes de aplicaciones, desarrollados por Eidersoft y Psion,

La mayoría de los visitantes acudían al stand atraídos por la sorprendente rebaja sufrida por el QL, que ha pasado a valer 199 libras, en lugar de las 399 que empezó costando, lo que supone un 50% de ahorro. Esta rebaja se interpreta en medios especializados como un intento de competir con otras máquinas de similares prestaciones, a la vez que se pretende aumentar el número de QLs en el mercado, lo que aseguraría su supervivencia. Esto es así porque los fabricantes de Software no están dispuestos a desarrollar programas para ordenadores de poca difusión.

Como gran novedad, presentaron las unidades de Disco para el QL de 3,5" fabricadas por la compañía de hardware Micro Peripherals Ltd. (aunque esta vez supervisadas directamente por Sinclair).

Dichas unidades están capacitadas para almacenar 720 K por disco (formateado a doble cara) y son controladas por el QL Double Density Disk Interface, también de la misma casa. El promedio de tiempo de acceso es de, aproximadamente, un segundo.

El sistema completo será distribuido en exclusiva paro España por Investrónica.