• Videojuegos Retro
soloretro

15 ZX Microferia (1985)

  • 20 de mayo de 2016

Se ha celebrado recientemente la 15 ZX Microferia, en el Alexandra Palace Wood Green, de Londres. La feria reunió, una vez más, a las principales empresas que trabajan alrededor del Spectrum, y en esta ocasión, también a las del QL.

Allí, estuvieron entre otros importantes: Hisoft, con sus compiladores, DK Tronics, Romantic Robot, Fantasy, Kempston, AGF y, por supuesto, Sinclair.

El QL ha tenido, como era lógico, un lugar importante y se han presentado los primeros paquetes de Software de aplicación para este ordenador. Cabe destacar en este aspecto el BCPL, Pascal, Micro APL, LISP y FORTH además del Ensamblador y desensamblador.

También estuvo presente en esta Microferia el vehículo de Sinclair, el C5, que fue una gran atracción.

Otra de las grandes sorpresas que pudimos contemplar fue un programa para crear gráficos, realizado para el QL, lo que dota a este ordenador de unas mayores dimensiones en este campo.

Además de estos productos, hubo otros que presentaron las diversas compañías expositoras, como el «Mandy» de Dk Tronics, El «Demon», modem de Dealer Deals, todavía no disponible para el Spectrum, o el Monitor monocromo con pantalla antireflectante de la casa Hantarex, para QL.